| Author | Comment | ||
|---|---|---|---|
MandalAzul |
La casa de la rayuela |
Lead | |
|
HTML Comments are not allowed
|
|||
Anamar |
Re: ¡Recién llegada! | ||
|
Bienvenida Mandala! lindo nick
ojala te guste este lugar y participes mucho, tenemos secciones para todos los gustos, literatura con discucion de libros, inquietudes literarias si quieres escribir y compartir tus relatos, o poesia, tema libre para hablar de cualquier cosa y tambien esta el club de lectura si te apetece sientete como en tu casa y cualquier duda comentario o sugerencia que tengas puedes hacerla conmigo o con cualquier otro moderador Saludos Anamar ![]() |
|||
Unregistered(d) |
hola,recien llegada | ||
|
hola,es curioso,acabo de entrar y me encuentro con alguien de mi ciudad..es mi primer dia en internet y no se como manejarme.espero poder leer cosas tuyas..no tengo ni siquiera direccion electronica,llegue aqui por casualidad.un saludo.
|
|||
Rikki Tikki Tavi |
Delirios resurrectivos | ||
|
Bienvenida.
Hacé de esto tu casa, doblá los temas hasta que te sientas cómoda -no te asustes, no se rompen-, subordinalos... algún rincón vas a encontrar Uy...qué día que tengo... puras contradicciones... Por ahora dejemos esto en: "hola, que te diviertas". No hagas caso, en otro momento te saludo como corresponde. ¡Ya sé!, debe ser el chocolate. |
|||
Unregistered(d) |
hola de nuevo | ||
|
es mi segundo dia.ayer fuí parco en palabras.soy de tu ciudad así que nos habremos cruzado en el carmen,o mirando libros de poesía en la desierta sección de la fnac..comparto tu pasión por rimbaud y,sobre todo,aunque no está a la altura del enterior,por don pedro salinas...es uno de los tipos que mejor me caen de la historia de nuestra literatura,no sé muy bien la razón..¿has leido "El contemplado"?hazlo. la pasión por rayuela viene de lejos,me atrapó de adolescente (como a media humanidad) y conservo un recuerdo agradable que no violaré jamás releyéndola---por cierto,hace unos años se editó un discolibro con la música de rayuela,todo jazz,añejo y hermoso jazz...así que ya sabes,menos beatles y más milesdavis,ja,ja...
un saludo. |
|||
Unregistered(d) |
pista | ||
|
Aquí pueden fichar a todos los libroadictos valencianos:
Censo libroadicto España Y sean muy bienvenidos los dos |
|||
Alexabis |
|
Hola, Maga, qué bonito nombre. Sos La Maga de Cortázar?
Que seas bienvenida... Salu2 Alexabis |
|||
Val kun |
|
Bienvenida, me alegro que te guste Cortazar
Tambien le dejo un saludo de bienvenida a beveridge, encontrara por aqui algunos jazzistas fanaticos. Puede buscar a Juan Darien, si es que por ahi aun se esconde, a el le gusta Miles Davis. Sin mas, un saludo para los dos y... posteen!! Claudio ![]() |
|||
MandalAzul |
|
¡¡Gracias a todos por tan calurosa bienvenida!! Buenas vibraciones me indican que será éste un foro interesante y donde pondré postear a menudo
Sí, Rayuela es una maravilla, como dicen "el libro de todos los libros" o bien "el libro que contiene todos los libros". Un mandala en realidad (me encantó enterarme de que el primer título provisional de la obra iba a ser precisamente "MANDALA" Argentina de nacimiento (Buenos Aires) pero radicada en España desde chiquitina. Llevo en tierras valencianas poco más de un añito y estoy encantada de la vida aquí, en una ciudad tan llena de color. Frecuento el Carmen y la FNAC, Beveridge, así que seguramente nos habremos cruzado alguna vez Bueno, libroadictos, repito lo dicho: encantada de entrar a formar parte de esta comunidad y espero ir conociéndolos a todos poco a poco |
|||
Wapanna |
Bienvenida!! | ||
|
Bienvenida, Mandala!! Espero que nos leamos mucho por aquí. Ya te he incorporado al Censo de Libroadict@s. Es bonito tu Avatar.
¿En que haces el doctorado? ¿Literatura? Veo que te gusta la literatura hispanoamericana, a mí también. Mucho. Saludos, Wapanna Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad?. Eso es lo que significa ser esclavo. Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas en el cielo de Orión. Brillar Rayos C en la oscuridad, cerca de la Puerta de Van Hauser. Todos esos instantes se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir. |
||
MisDMeane |
Re: Bienvenida!! | ||
|
Mandala! Qué bueno! Ayer, cuando leí tu post de "sonrisas y lágrimas", no imaginé que fueras valenciana, bueno, más que valenciana, que estuvieras afincada en Valencia, por lo que dices... es una suerte, en dos días, aumentamos nuestro censo, contigo y Berveridge...
Seguramente yo también os haya visto los rostros, por el Carmen y la FNAC... no serías tú la que el otro día me dio un codazo cuando me acerqué a coger Rayuela, ¿verdad? :b Bueno, un saludito, y espero que empieces a saborear las cosas buenas que tiene este foro. Para cualquier ayuda, no dudes en preguntar a todo un veterano... |
||
MandalAzul |
Re: Bienvenida!! | ||
|
Gracias Wapanna y MisDMeane por vuestras bienvenidas (y por la incorporación al censo
Respondiendo a tu pregunta Wapanna, estoy haciendo un doctorado en Filosofía, concretamente en Filosofía Moral, si bien yo he estudiado Humanidades (cuando vivía en tierras gallegas). Realmente mi ámbito, el horizonte donde más cómoda me siento es la Literatura, quizás precisamente por eso no escogí la carrera, sabiendo que nunca me faltaría el apetito literario. Me gusta ser autodidacta. La literatura hispanoamericana me encanta, probablemente por mis raíces, en gran medida. Me siento cercana a ese mundo que físicamente no piso desde hace ya demasiado... Y respondiendo a MisDMeane: ¡espero no haberte dado ningún codazo! Saludos de coloressssss Mandala Azul
|
|||
paramoalucinado |
Bienvenida tardía | ||
|
Apenas he llegado de vacaciones y voy muy atrasada leyendo tanto post... y hay nuevas incorporaciones!!!. Bienvenida Mandala, comparto contigo el gusto por la literatura hispanoamericana y por la poesía. Ah!, y por los cantautores, para desgracia de los que me rodean que no les gustan tanto...
Te diría que espero que te sientas cómoda en el foro y que te quedes por aquí tooodo el tiempo del mundo, pero ya he entrado en el nuevo tema que abriste (muy interesante, por cierto), así que veo que ya estás plenamente integrada. Espero seguir disfrutando de tus participaciones. El corazón es un niño: espera lo que desea. |
|||
Unregistered(d) |
saludo | ||
|
mandala azul. me alegra ver que te reciben bien en españa. Es mi primera vez en el foro. un saludo desde el sur de chile.
|
|||
Unregistered(d) |
saludos | ||
|
Paramoalucinado y mafalda hacen una buena conjunción.Supongo que viennes con energías renovadas despues de tus vacaciones.
Me gustaría queme ayudes en lo siguiente: Beveridge escribe en su nota a Mandala,que hay un discolibro editado de Julio Cortázar. Como España es la madre de nuestra lengua y allá existen muchas editoriales,mi pregunta apunta hacia mas datos referentes al discolibro. Mucho animo para ti en la vuelta al trabajo y desde ya te agradezco. |
|||
paramoalucinado |
Re: saludos | ||
|
Frio, también te doy la bienvenida a tí (perdona Mandala que invadamos tu casa de esta forma tan desconsiderada). No tengo ninguna referencia sobre el discolibro de Cortazar pero si me dices el título o lo que sea, te lo puedo buscar. De todas formas, seguro que la Maga sabe más de todo esto...
Muchas gracias por los ánimos, las vueltas al trabajo siempre son lo peor. El corazón es un niño: espera lo que desea. |
|||
MandalAzul |
|
Encantada de la invasión de mi nueva casa por tan agradables visitantes
Respecto al disco-libro de Rayuela , ¡lo cierto es que también a mí me sorprendió cuando lo lei en el post de Beveridge! Así que siento no poder colaborar al respecto... Lo único que puedo aportar es que sí existen en audio algunas pistas en voz de Cortázar, leyendo algunos pasajes de la novela, algún otro cuento y demás comentarios. Yo las tengo grabadas en cd por un amigo (y de fuente no original, por tanto no puedo dar referencias exactas). Como mucho, me permito escribir las pistas que tengo, por si a alguien le interesa buscarlas: 1. Acogida de Rayuela, Los Autonautas... 2. Cap. 7 de Rayuela 3. Cap. 32 (Carta de La Maga a Rocamadour) 4. "Continuidad de los parques" 5. De tiempos y espacios, "Conducta en los velorios" 6. Dictadura argentina, democracia y revolución 7. Fin de la censura; pasaje de Rayuela 8. La idea de grabar un disco académico Ya digo que son pistas sueltas, comentarios de radio, etc. ¡Saludos! Mandala Azul
|
|||
Cyllann |
|
Hola, Mandala, creo que con tanta incorporación reciente se me había pasado saludarte
|
|||
Anamar |
|
perdon por invadir el tema pero vi que preguntaban por los discolibros de cortazar.. no recuerdo en donde (ahora mismo lo estoy buscando) pero en la red vi que habia mas de uno de el. si no mal recuerdo eran 4.
aqui esta! discos de Julio Cortázar Cortázar lee a Cortázar - 1967 Lado 1: Palabras de introducción Continuidad de los parques Palabras Me caigo y me levanto Palabras Filantropía Palabras Correos y telecomunicaciones Lado 2: Conducta en los velorios Palabras Rayuela, Capítulo 68 Palabras Rayuela, Capítulo 32 Palabras Casa tomada Ed. Laberinto, 1967, Uruguay Vinilo Cortázar por el mismo: un libro sonoro - 1970 Palabras preliminares Torito Palabras Elecciones insólitas Palabras La inmiscusión terrupta Palabras Las buenas inversiones Palabras Los discursos del pinchajeta Palabras Álbum con fotos Palabras Sobremesa Grabado en París en 1970 Editado por Héctor Yánover Vinilo Reeditado en CD en 2002 AMB srl, Buenos Aires, 2002 Julio Cortázar, narraciones y poemas - 1978 No, no y no Elecciones insólitas Más sobre escaleras Álbum con fotos Los amantes Dadora de las playas Poema 1968 Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj Discurso del oso Aplastamiento de las gotas Cuento sin moraleja Viajes Los exploradores Historia Palabra de esta América Casa de las Américas Hecho por EGREM G y 3ra, Vedado, La Habana, Cuba, 1978 ![]() |
|||
MandalAzul |
|
¡Mil gracias Anamar por tan valiosa y jugosa información! Ayz, que se me hace la boca agua con tanto Cortázar...
Mandala Azul
|
|||
Alexabis |
|
Mandalita???? Por dónde andás???
Se te extraña. |
|||