Ciudad/País de residencia: Ciudad de México
Autores predilectos: Pues tal y como se me van ocurriendo: Carlos Fuentes, José Saramago, Jorge Ibargüengoitia, Juan Rulfo, Jaime Sabines, Balzac, Zola, Hemingway, Wilde, Poe, Enrique Serna, Cortázar, Paul Auster, Sylvia Plath, Robert Graves, Henry James, Kawabata, Conrad, Kadaré, McEwan, Mujica Láinez, John Steinbeck, Camus, Amos Oz, etc, etc.
Otros escritores favoritos: ¿Mas? pues los de mi adolescencia: Salgari, Verne, Moliere, Stevenson, Dumas, Hoffman, Lagerlöff, Bécquer, Chaucer, Bocaccio, todos los del Siglo de Oro español: Lope, de Vega, Cervantes, Tirso de Molina, Juan Ruiz de Alarcón (me encanta la Comedia Española), los trágicos griegos, especialmente Sófocles y por supuesto las comedias de Aristófanes y Plauto.
Primer libro que leí por iniciativa propia: Mujercitas, de Louisa May Alcott y todos los textos de mitología griega que venían en una enciclopedia titulada "El Tesoro de los Niños".
Primer libro que recuerdo haber comprado: De plano no me acuerdo, crecí en una casa llena de antigüedades y libros.
Libro(s) que mas he releído: El Lazarillo de Tormes . De niña tenía una versión ilustrada que leí mil veces antes de acceder al original.
Música preferida: Clásica -Tchaikovsky, me encanta Mussorgsky, Mozart, Saint-Saëns, Handel...
La música electrónica.
Música celta, me encanta la gaita.
¿Inquietudes, intereses artísticos?: me gustaría profundizar en mis humildes conocimientos de arte. En Julio viajé a España e Italia y todavía sigo estudiando los recovecos de la Sagrada Familia y de La Capilla Sixtina.
Por supuesto adoro el arte Prehispánico.
El arte moderno no es muy de mi agrado. Como que no nomás no le encuentro... Un lienzo, unas pinceladas sin ton ni son y Voila ¡Una obra de arte!
Programa favorito de T.V. actual: Me entretengo con Desperate Housewives, Lost y algunos similares. Aunque suene infantil me encanta Animal Planet al extremo, ji.
Programa favorito de T.V. del pasado: Uy! en la prehistoria veía Heidi, La señorita Cometa, Los Locos Addams, Hechizada, los Munsters (que todavía veo a veces) y nomeacuerdoquémás.
Película(s) favorita de los últimos años: De terror definitívamente me quedo con El Resplandor, de Kubrick. En otro rubro: Las Alas del Deseo, de Wim Wenders.
Película(s) favorita del pasado: Todas las de Pedro Infante (y actores de la época), por supuesto. También dejaron huella en mí Lo que el Viento se Llevó, Madame Bovary, de Chabrol y varias de Buñuel.
Comida favorita: mexicana (primero lo primero) y también la china.
¿Cómo me enteré de este foro?: Buscando La Cena , de Alfonso Reyes, para compararla con Aura.
Sección favorita del foro: Literatura.
Frase o comentarios adicionales:
Gracias a todos aquellos que quieran conocerme, les mando un beso.
Andrómeda.