Nombre real: Alex
Ciudad/País de residencia: España
Profesión/Ocupación: Camarero y cocinero profesional
Escritores favoritos:Muchos, muchos ... Cervantes, Alberti, Neruda, Gerardo Diego, Berceo, Jorge Manrique, Garcilaso de la Vega, San Juan de la Cruz y demas escritores religiosos del renacimiento como Santa Teresa de Jesús, Góngora, Quevedo, Lope de Vega, Calderon de la Barca, Espronceda, Bécquer, Rosalia de Castro, Campoamor, Blasco Ibáñez, Galdós, Clarín, Valera, Ruben Dario, Machado, Unamuno, Valle-Inclán, Pío Baroja, Benavente, Juan Ramón Jiménez, Gómez de la Serna, Salinas, Jorge Guillén, Lorca, Aleixandre, Cernuda, Miguel Hernández, Blas Otero, Delibes, Buero Vallejo, Celaya, Gimferrer, Goytisolo, Montalbán, Juan Marsé, Mendoza, Jose Hierro, Valente, Rosa Chacel, Matute, Savater .... se me olvidan algunos, seguro.
Escritores Latinoamericanos : Cortazar, Saramago ( aunque sea portugues lo clasifico aquí) , Benedetti, Pessoa, García Márquez, Borges, Bioy, Huidobro, Octavio Paz, Leo Zelada, Juan Carlos Onetti, ....
Otros: Ausias March, Rododera, Enric Valor, Fuster, Espriu, Villalonga, Pedrolo, Pla, Oliver, Fabra, Ramón Llull, Llompart, Joanot Martorell, Eugeni D´Ors, Riera, Rafael Tasis, Vicent Borras, Vicent Pascual ....Xela Arias, Valentín Lamas Carvajal, Eduardo Pondal, Ramón Cabanillas, Manuel Antonio, Rafael Dieste.....
Luego todos los clasicos
Primer libro que leí por iniciativa propia: No recuerdo cual fue el primero, porque lei simultaneamente, el principito de Antoine de Saint-Exupéry y Platero y Yo de J.R Jiménez.
Primer libro que recuerdo haber comprado: Si mi memoria no me falla fue El Romancero Gitano de Lorca o alguno de García Márquez
Libro(s) que mas he releído: El principito de Saint-Exupéry
Música preferida: Musica en castellano de todo tipo de estilo,tanto en España como en Sudamerica, menos el dance, tambien me gusta la musica clasica.
Deporte:Hago cuando puedo, me gusta nadar, correr, el baloncesto, todo tipo de deportes menos el futbol.
¿Inquietudes, intereses artísticos? Me gusta leer, el cine, escribir, tocar el piano y la guitarra, y pintar.
Programa favorito de T.V. actual: Pocos, muy poquitos, alguna serie nacional y Friends, tambien me gusta algunos programa cultural de la dos y el especial version española.
Programa favorito de T.V. del pasado: Muchos muchos, la television del pasado era mejor que la actual.
Película favorita de los últimos años: Me gustan muchas, pero con el tiempo cambio mi favorita, pero me sigue gustando mucho el perro del hortelano de Pilar Miró.
Película favorita del pasado: La colmena de Mario Camus
Comida favorita: La comida mediterranea
¿Cómo me enteré de este foro?: Buscando en el google un foro de literatura
Frase o comentarios adicionales: Aceptate, conocete, superate- San Agustin.
..........................................................................
APODO: jejeje cuando era niño me llamaban el trastito, luego me llamaban Platero porque según mi primera novia soy igual de dulce que el burrito de J.R Jimenez.No se yo ...
CARRERA: Hosteleria... la que no termine no cuenta.
BEBIDA FAVORITA: La coca-cola y el agua
A QUE LE TEMES: A que el miedo mismo me paralize y no me deje vivir, ni actuar, ni sentir...
COCHE IDEAL: Me gustan más las motos, pero si tengo que elegir un coche, un Seat Cordoba.
PALABRAS O FRASES QUE MAS DICES: No me fijé en algo así, pero los tipicos vale, bien ...
QUE ES PARA TI LA VIDA?: La vida para mí es sentir
TIENES NOVIA/o: Sí, desde hace dos años
FRASE PREFERIDA O INVENTADA O ESCUCHADA: Ponte en el lugar del projimo, y ayudale a entenderlo.
HORA A LA QUE TE DUERMES: Muy tarde
MOMENTO MAS TRISTE DE TU VIDA: La muerte de mis padres.
DEPORTES FAVORITOS: El Surf
MOMENTO MAS HUMILLANTE: Muchos
FESTIVIDAD FAVORITA: La noche de San Juan
QUE BUSCAS EN EL SEXO OPUESTO: Amistad verdadera, en cuanto a pareja, ya no busco porque ya lo encontre.
LUGAR AL QUE MAS TE GUSTA IR: El lugar no importa mucho, sino con quien compartes ese lugar.
QUE ES LO QUE MAS TE GUSTA HACER EN TU VIDA?: Seguir siendo inocente y noble incluso cuando haya mas dolor.
QUE ESTACION DEL AñO TE GUSTA MAS?: El otoño
A QUE LUGAR IRIAS DE VACACIONES? A Sudamerica
FRIO O CALOR?: Frío
QUE TE PONE DE BUENAS: Un gesto
CARICATURA PREFERIDA: Los dibujos de Luis Royo y del estilo de Art fantasy.
ME DESAGRADAN LAS PERSONAS: Intolerantes y con prejuicios, pero respeto su forma de ser aunque no comparta como piensan.
ME DA ASCO: Las lentejas
AMOR PLATONICO?: Shhhhhhh
MOMENTO MÁS FELIZ DE TU VIDA: El día que conocí a mi novia y el día que ayude a parir a una vecina.
Esto es todo amigos
El desvanito, viene porque cuando era niño, me subia a leer al desván. Cómo no me gusta que el niño que hay en mí se marchite sigo teniendolo muy dentro de mí. Así que en honor al niño que fui y sigo siendo me puse este pseudónimo.