Me presento... soy nueva aquí, a pesar de mi pseudónimo soy miembro del género femenino (es que Artemidora me parecía horroroso). He encontrado este foro por casualidad y me está gustando mucho, ya que los libros son mi afición favorita. Vamos, yo diría más que afición.
Llevo leyendo desde que tengo memoria, es decir, unos 24 años (no recuerdo nada anterior a mis tres añitos). Ultimamente me he dado cuenta (oh, ¡qué perspicaz soy!) que no voy a poder leer nunca todo lo que se publica, así que intento seleccionar más lo que leo. Hoy, siguiendo una recomendación que he visto aquí en un foro, voy a empezar con "El palacio de los sueños" de Kadaré.
Ultimamente... he leído "El profeta" de Gibran, "Un día en la vida de Iván Denissovitch", de Soljenitsin, "La metamorfosis" de Kafka y "El crimen del padre Amaro" de Eca de Queiroz. Me gusta especialmente la literatura del XIX y principios del XX, aunque no le hago ascos a nada.
No sabría pronunciarme por un libro preferido... ¡hay demasiados!
Ahora mismo me encuentro fuera de España, en un pequeño país debajo de Alemania, así que disculpad que muchas veces los títulos de los libros que mencione no coincidirán con la traducción castellana (una tiene a veces que leerlos en francés, no hay otra cosa).
¡Y esa soy yo!
P. D. Ah, me gustaría ser añadida al censo, como guipuzcoana que soy...