Nombre en la red de redes: Elendil (evidente influencia tolkeniana)
Nombre real: Miguel Ángel
Edad: biológica son 24 primaveras, pero espiritualmente nací en el XIX y después me reencarné.
Escritores favoritos: queda un tanto arrogante decir que se tienen "autores favoritos" cuando se ha leído tan poco como yo he leido pero ahí van:
- novela: Flaubert, Stendhal, Victor Hugo, Dostoyevski, Tolstoi, Gogol, Hesse, Dumas (el padre, al hijo no lo he leído), Thomas Mann, Jane Austen, Charlotte Brontë, José Saramago, Perez-Reverte y en fantasía el rey es J.R.R. Tolkien.
-filosofía: Marx, David Hume, Schopenhauer y por encimísima de todos Friedrich Nietzsche. Quizá estaba loco, pero es el loco más inteligente que he leido en mi vida. Nadie ha dicho las cosas como las dijo él.
No me pregunten cuál fue le libro que leí primero (supongo que fue uno de Jules Verne) ni cuál fue el primero que compré porque he hecho un reset en mi hipotálamo.
Libros que más he releído: pues muy pocos, pero son Penas del joven Werther (3 veces) y El Hobbit y El Señor de los Anillos (dos veces cada uno).
Música favorita: por encima de todas la clásica y especialmente (como no) la del siglo XIX y principios del XX. Beethoven, Tchaikosvski, Sibelius, Richard Strauss, Prokofiev están entre mis favoritos pero las niñas de mis ojos son Anton Bruckner y sobre todo Gustav Mahler. Me gustan muchos las bandas sonoras del cine (en especial las de James Horner, John Williams y Howard Shore (ESDLA). Pocos grupos modernos me gustan, pero los irlandeses The Corrs son la excepcion que confirma la hermosa regla.
Programa favorito actual de la TV: la veo poquísimo porque la programación es horrorosa y chabacana, pero salvaría del auto de fe a Smallville (aunque probablemente no se lo vale
Programa favorito antiguo: Dragon Ball (crecí con Son Goku).
Antigüedad en Libroadictos: Abril del 2002, aunque con un periodo sabático de cinco o seis meses desde febrero a junio del 2003.
Saludos.