Hola a tod@s! Soy nueva en este foro y voy a intentar presentarme. Mi nick preferido ya estaba ocupado, o sea que he escogido otro: Wapanna, que no significa nada, pero mi capacidad de inventiva se estaba agotando!
Tengo más de 30 y menos de 50, y soy de Barcelona (catalunya). No sé cual es mi autor de ficción predilecto, ni tan siquiera soy capaz de escoger los diez preferidos! Eso sí, me gusta mucho el cuento como género. Además de los maestros 'reconocidos' (Borges, Cortazar, Chéjov, Carver, etc..) me gustan mucho los cuentos de Juan Villoro y también los de recientemente malogrado Roberto Bolaño.
Leo poca no-ficción.
Empecé a leer a los tres años, por lo que me es enormemente difícil decidir cuál fue el primer libro que leí por iniciativa propia.
Los primeros libros que recuerdo haber comprado creo que son los libros de cuentos de Cortazar. He releido mucho, especialmente a Carver.
Me gusta el rock, el blues y también la música clásica, sobretodo Vivaldi y las sonatas de cello.
En estos momentos no practico de forma habitual ningún deporte, aunque me gusta mucho caminar por la montaña y hago algunos pinitos con la bici.
Me interesa mucho la escritura, además de la lectura.
De la TV lo que más me gustan son las peliculas, y cuando era niña me encantaban las series fantásticas. Recuerdo especialmente Star Treek, Pérdidos en el espacio, Viaje al fondo del mar y el Tunel del Tiempo. (¡Ah! ¡Qué tiempos aquellos!)
De los últimos años las películas que más me han gustado son Gladiator, Los Otros y las dos entregas del Señor de los Anillos. Del pasado, evidentemente Blade Runner.
Tengo muchas comidas favoritas, me cuesta tanto escoger una como escoger un/a únic@ autor/a
Bien, no sé que más decir. Los dos últimos libros que he leido son: La edad de hierro (Coetzee) y El Gaucho Insufrible (R. Bolaño).