je
| Author | Comment | ||
|---|---|---|---|
lechuza viajera |
Anidación del nido. |
Lead | |
|
la presentación lechucil ya caduco!
je |
||
7balam |
Re: Anidación del nido. | ||
|
Sea usted muy bienvenida Doña Lechuza ahora que se ha decidido a aprovechar el hueco en el árbol este para colocar su nido con todo y biblioteca. En nombre del comité de vecinos me tengo el honor de ofrecerle estas palabras de bienvenida. No se olvide de pagar sus cuotas de mantenimiento puntualmente |
|||
Liliou |
|
|
Lechuza,
Paseaba por el vecindario y vi tu nido, bastante bien establecido espero... por qué me preguntaba cuando te den bienvenidas y tu nido empiece a crecer ¿de qué hablaremos, ladrillos o ramitas? Recuerda el cuento de los tres cochinitos y el lobo, hasta que construyeron su casa de ladrillo, ésta sobrevivió al ataque artero del lobo. No es que quiera asustarte (tampoco vendo seguros), sólo sé precavida. Un abrazote Lechuza. Liliou |
||
themasterix |
|
Lechuza, aquí checando las coincidencias en gustos, muy bien por Asimov, Julio Verne, y Ray Bradbury (si, también es ciencia-ficción).
Y dejando saludos afectuosos, a ver cuando coincidimos en la discusión de algún tema... Ninguna tentación puede compararse con el objeto que la inspira ![]() Tranquilo espero a la mujer que quiero y mientras me divierto... |
|||
Alexabis |
|
Hola, Lechuza! Bonita presentación.
Qué linda película es "Pídele al tiempo que vuelva". Cierto. Te mando un abrazote. Alexabis |
|||
Joselitro |
|
Hola lechuza... pues encantado de haber posado mis alas en este nido, q veo q está bien edificado, jejeje
pues nada, seguiremos viéndonos por aquí ___________________________________ Solo una cosa hace que un sueño sea imposible: El miedo a fracasar El Alquimista Paulo Coelho ___________________________________ bibliomontijo.webcindario.com |
|||
lechuza viajera |
|
Ea. Gracias por los que han visitado mi nido.
Un poco más real éste que el nido lechucil del tema libre, que es más bien un nido de sueños desbocados. Por cierto. ¿alguno de ustedes se ha ido a bailar rock and roll o algún otro género y se topa con que se es el más jóven de lugar? Esto me sucedio el sábado... jajajaja.... Cómo me dijeron en ese momento: Aprovecha la pista y mueve las caderas que ellos ya no pueden hacerlo... jajajaja... digo porque bailabamos y se iban a sentar y quedabamos 2 parejas en tooooda la pista.... Es divertido, Fue muy divertido. Hay gente que después de los 60 baila tan bien! Por Dios que si, yo que la verdad soy un DESASTRE para bailar, una ardilla mordiendo una nuez, tiene a veces más ritmo que yo.... sólo es cuestión dq me familiarice con el entorno para no bailar tan mal.... Saludos lechuciles. |
||
Joselitro |
|
lechuza... pues a mí no me ha pasao nunca eso.... antes más bien al contrario... q he ido a algún sitio y me ha tocado ser el más viejo... q triste...
___________________________________ Solo una cosa hace que un sueño sea imposible: El miedo a fracasar El Alquimista Paulo Coelho ___________________________________ bibliomontijo.webcindario.com |
|||
lechuza viajera |
Re: Reanidando! | ||
|
Pues bien después de buscar por múltiples recovecos de esta sección encontre mi nido vacío....
Así que decidí instalarme en el y comenzar a lechucear desde acá.... sean pues bienvenidos a este su Nido Lechucil. What we do in life echoes in eternity. Gladiator
|
||
lechuza viajera |
Re: Reanidando: photo. | ||
|
|||
lechuza viajera |
Reanidando: photo. | ||
|
asi que como ven a este par de lechuzos
acosados por la camara y el público que pedía incesantemente: beso, beso, beso... a morirse de la risa... La lechuza __________________
What we do in life echoes in eternity. Gladiator |
||
themasterix |
Re: Reanidando: photo. | ||
|
Si, pero la lechuza no se nota...
Pasaba por aquí y dejo mis saludos y constancia de mi visita... Tenemos que hacer más grande esta casita, si que si... ¿Se aceptan mascotas? ¿de que tipo además de las aereas? Ninguna tentación puede compararse con el objeto que la inspira ![]() Tranquilo espero a la mujer que quiero y mientras me divierto... |
|||
lechuza viajera |
Re: saludando a: | ||
|
Master!
que milagro! Un abrazo de oso, para empezar el año. Mascotas? si! ratones, para la comida! je. inclusive se puede traer a la Dra. Anaconda, nada más que ande con cuidado, siendo ofidia no vaya a tirarme una mordida y termine en su pancita trituradora. Saludos master el siguiente post, del siguiente post, es decir el siguiente del siguiente, hablare de un corto que me impacto, pero será mañana. Espero comentarios, si sabe algo y cualquier otro que guste de dar opinión. La lechuza. ps. a ver si me consigo una foto 'decente' digo hay indecentes, pero esas no.. jajaj deje exploro el album ciberlechucil y pongo una por estos rumbos. __________________
||
lechuza viajera |
Zombie. | ||
|
Como ando muy triste, muy triste,
posteo canción para gritar a los 4 vientos... y quitarme la melodía que traigo.... Es que, todavía traigo en mi mente esa cancioncita de ese corto que me da tanta tristeza... sniiif, sniiiiif. Por dios, pero que historia tan triste, para las lloronas sentimentalonas como uno, (incluyo a La Golondrina, no por llorona, pero si por que se que es de buen sentimiento) nos da por llorar y llorar y llorar como hice ayer yo. (si es con compañia mejor, aunque si la persona en cuestión no es tan empatica y no tan 'buena entendedora' de lo que trata de decir este corto... olvidate! terminarás chillando y la otra persona tratando de entender que fue lo que te hizo llorar... un sonoro buh ) Vaya pinta, moa, la lechuza chille y chille. Tipico de mi... demasiada empatía. Demasiada. Grupo: The cranberries. album: No need to argue Canción: Zombie. Another head hangs lowly, Child is slowly taken. And the violence caused such silence, Who are we mistaken? But you see, it's not me, it's not my family. In your head, in your head they are fighting, With their tanks and their bombs, And their bombs and their guns. In your head, in your head, they are crying In your head, in your head, Zombie, zombie, zombie, Hey, hey, hey. What's in your head, In your head, Zombie, zombie, zombie? Hey, hey, hey, hey, oh, dou, dou, dou, dou, dou Another mother's breakin', Heart is taking over. When the vi'lence causes silence, We must be mistaken. It's the same old theme since nineteen-sixteen. In your head, in your head they're still fighting, With their tanks and their bombs, And their bombs and their guns. In your head, in your head, they are dying In your head, in your head, Zombie, zombie, zombie, Hey, hey, hey. What's in your head, In your head, Zombie, zombie, zombie? Hey, hey, hey, hey, oh, oh, oh, Oh, oh, oh, oh, hey, oh, ya, ya-a        __________________
||
Liliou |
Zombie | ||
|
|
Huy Lechuza tienes razón yo también soy llorona, es algo que no se puede evitar, escuchas y sientes una opresión muy fuerte que duele si no llloras
No sé si a ti te pasa, cuando te invade la nostalgia y te atrapa la melancolía hasta el vuelo de una mosca te hace llorar... estas fechas me ponen sensible... Lo bueno es que ya se fueron, lo malo es que volveran en doce meses más... |
||
lechuza viajera |
Re: re:zombie. | ||
|
´
Saludos Liliou!!!! mhh, digamos que soy la lloronaaaaa ayyy mis hijosssss (que no tengo) je, por cierto Saludos a Michaamott que al fin se digna en aparecer... ps' adonis donde andaba? adonis...? jajajaja... como me encanta esa palabra. a continuación el siguiente post. __________________
||
lechuza viajera |
Re: La lechuza, Jojo y las estrellas. | ||
|
Estimados libroadictos, es para mí un gusto hablar de este sencillo, emotivo y cruel corto.
A continuación la presentación de rigor correspondiente: Nombre: Jojo in the stars Director. Marc Craste Producido (y financiado) por: Studio Aka. Productor: Sue Goffe. Best Animated Short Film Bafta 2004 Resumen: (en ingles) Jojo in the stars plays cut the heart wrenching tale of two unlikely lovers: Jojo, a silver plated trapeze artist and the nameless hero who worships her. Together they make a desesperate stand in the face of murderous jealously within a beautifully bleak and brutal world. Mi comentario lechucil: Hoy en día vemos películas a montones, y en ese ir y venir en el oleaje de tantas que salen al mercado, nos olvidamos de los cortometrajes, esas pequeñas joyas de animación (o no necesariamente) que sabemos que existen, porque son mencionadas en algún momento dentro de las premiaciones de tantos festivales de cine que hay, pero que no nos pasan por la mente y que, a veces o casi siempre, ni nos damos por enterados de su existencia. Este cortometraje realizado por Aka Studios nos cuenta la triste y feliz historia de Jojo una hermosa (a mi me lo parece) trapecista. ¿Por qué feliz? Porque encuentra a alguien que la ama por lo que es. ¿Por qué triste? por las circunstancias que la rodean y lo que sucede alrededor de ella. ¿Por qué cruel? Porque la crueldad que existe en todo el concepto de este cortometraje se ve de alguna manera en el mundo de ahora que nos rodea. Crueldad porque un día eres la estrella, otro día no, las circunstancias, los motivos, los celos, y a pesar de eso, es feliz en alguna forma si tiene a esa persona (en este caso un pica) que la apoya y ayuda a salir adelante, aún cuando todo el mundo alrededor conspira para tenerla atrapada para siempre en esa tristeza y soledad, por no ser aceptada, por ser un fenómeno, alguien diferente en la sociedad que le rodea. Este cortometraje es en blanco y negro. Considero que fue adecuada la elección de los colores, porque transmite más la sensación de la pesadumbre y opresión que se siente en el ambiente, a colores no hubiera sido lo mismo, aunque no por eso desmerita la intención del contenido en ella. La música o soundtrack, es bellísimo, en realidad es lo que da algo así como el alma de lo que se ve. Te mueve y te toca el corazón y hace que sientas una empatía profunda hacia la desgracia y felicidad de Jojo, su heroe y el odio hacia al mundo que le rodea por ser crueles con los seres diferentes. La historia El corto abre con un mensaje explicando algo, después una torre impresionante por su altura, (imaginase algo así como la torre de Orthanc del Señor de los anillos) donde se ve un montón de picas, es decir personajes animados (3d) en forma cilíndrica tirándole a ovoide, entrando a montones hacia lo que parece ser un show. Uno de ellos, nuestro héroe, ve un cartel pegado en la pared donde anuncia a la estrella del espectáculo Jojo. Todos se instalan en las butacas y comienza el show, donde apreciamos que es algo así como un circo. Pero un circo de monstruos ¿Por qué monstruos? Porque tienen anormalidades que los demás no tienen. Todos presentan su show y en un momento dado, se oscurece el escenario, se hace una luz que ilumina a una esfera de espejos (imagínensela tipo discoteca) la cual se desgaja, es decir, se abre y sale Jojo envuelta en diminutas luces. Ella se posa en el trapecio y comienza a balancearlo, en este momento la música del soundtrack es muy emotiva (de hecho ya esta empezando a lagrimear al comprender lo que querían decir) Todos los picas abajo están observando cuidadosamente hacia ella, quien esta iluminada por un haz de luz tipo reflector. En uno de los balanceos el trapecio hace un movimiento y Jojo se suelta o parece que sale disparada. Abajo todos lanzan un suspiro de sorpresa, un oh, pero en ese instante ella despliega sus alas y vuela, (eso es lo que la hace un fenómeno, pues básicamente, nadie tiene alas en la espalda) al volar todos quedan extasiados. En su vuelo ve a nuestro héroe sin nombre mirándola también. pero se da cuenta que la ve por ser lo que ella es no lo que la gente ve que es. Después se posa nuevamente en el trapecio. El show termina. Los picas salen lentamente, pero nuestro héroe se espera mientras la ve sobre el trapecio. A continuación el encargado del circo la lleva a su cuarto. Una jaula con barrotes donde ella es confinada siempre. Cierra con llave y se va. Después se ve al héroe que se escabulle, alcanza las llaves, se dirige al lugar, abre la puerta. La carga en sus brazos y se dirigen hacia la parte alta de la torre... pero uno de los picas fenómenos los ha visto. Celoso, rápidamente corre a informarle al encargado. En la siguiente escena vemos a Jojo con su héroe en uno de los cuartos de la parte alta del lugar, ambos están bailando, se ven estrellas alrededor de ellos y sueños felices, por supuesto todo es parte de la imaginación de su enamoramiento. En ese instante entran furiosos todos los picas del circo y el encargado. Se aproximan hacia ellos con odio y los acorralan en un ventanal, no pueden permitir que se vaya su estrella, además todos están en la misma situación, atrapados, presos, sin amor, aislados, no aceptados.... una ráfaga de aire abre la ventana y ellos voltean hacia fuera. No hay escapatoria. Ambos deciden lo inevitable. Saltan los dos hacia abajo. Caen vertiginosamente, pero Jojo extiende las alas y vuela hacia arriba, el héroe cae, Jojo lo toma del brazo y trata de elevarlo, pero no puede con el peso de ambos, por más que intenta... Jojo lo suelta y nuestro pica cae, cae. cae. Se estrella en el suelo. (sniiiffff, ya estaba con tres pañuelos desechables totalmente húmedos) Una ráfaga de aire, la empuja hacia arriba y la estrella contra la ventana medio abierta. Después se ven letras donde te explica que han pasado diez años. ¿Que es lo que le espera a nuestra Jojo? El encargado esta frente a un espejo. Llega otro achichincle y le dice que ha encontrado una nueva estrella para el lugar, pues todo por servir se acaba, ya no hay más interés en Jojo y sus novedosas alas. El achichincle lleva a un pica cubierto con una capa. Se mueve en patineta, no tiene extremidades, esta medio desfigurado, con cicatrices, solo se aprecia un ojo bueno. Con una indicación le dice que se vaya a su cuarto. La cámara toma a Jojo sentada en un trapecio que esta en medio de la celda, con sus alas, esta atada de un pie con una larga cadena que va desde abajo hasta el trapecio donde esta ella. Obviamente no puede escapar. El pica se dirige hacia la jaula de Jojo. El ruido de la patineta se deja oir. Ella voltea de reojo, lo ve y se asusta. Pero después ve su ojo bueno y ve mas alla de lo que nadie ve. Ve lo que los demás no pueden ver. Eso le indica que es él. ¡Es nuestro héroe que vuelve, deformado, pero es él!. (más lágrimas, muchísimas más.... sniiiifff) Jojo vuela del trapecio hacia los barrotes, se acerca a él. Y se ven. La música suena. El y ella nuevamente están juntos. Todo indica que deforme puede estar ahí con ella..... Las estrellas están a su alrededor y la música continua. y sigue sonando, las estrellas continúan girando, están juntos... Termina el corto. ................................................................................... A pesar de la crueldad del final, es decir, las circunstancias que hicieron que nuevamente estuvieran juntos, el amor se refleja. Es difícil de asimilar o puede ser fácil para muchos. Cada quien tendrá su visión del asunto. Indiscutiblemente termina uno chillando, bueno al menos yo termine hecha un mar de lágrimas. El manejo de la historia, el sonido, las circunstancias, todo lo que sucede alrededor de ellos, es manejado en un brevísimo tiempo. Yo se los estoy contando con detalle y claro que parece más, pero son como 12 minutos de animación. Suficientes para dejar una agradable y triste sensación a la vez. Sentir empatía de alguna manera, tratar de entender las circunstancias que nos rodean y rodean a otros, muchos dirán que es tonto llorar por cortos, películas o situaciones ajenas a nosotros, pero nos hacen crecer como personas en alguna forma. Si tienen la oportunidad de verlo, no la desaprovechen. Si pueden bajarlo de internet intentenlo, es dificil, pero creo que con el emule, si es que se llama así tal programita, pueden hacerlo. Este corto es de la serie Pica Towers.... en donde vemos mas picas en diferentes situaciones. Saludos lechuciles. Jojo in the stars... and me, barn owl too. __________________
||
lechuza viajera |
re: Jojo in the stars | ||
|
|||
lechuza viajera |
Re: re: Jojo in the stars | ||
|
sniiiffffff
¿y vos habeis visto alguna vez algo que los haya dejado de tan triste modo? __________________
||
Adresan |
Re: re: Jojo in the stars | ||
|
Sí... acabo de mirar mi billetera, ¡ay!
Oiga, compañera de geografía, muy interesante la reseña de ese corto... aunque no sé si bajarlo o no, mire que puede ser contraproducente ahora que estoy en el proceso de ser más frío y calculador. Por cierto, veo que está haciendo remodelaciones en su "casa" (ARS mirando arriba... hacia la izquierda... hacia la derecha)... ¡qué bien! Saludos! ARS |
|||
lechuza viajera |
Re: fríos y calculadores. | ||
|
por el clima y el poco salario que nos ganamos..
un buhhhh por el 'aumento' al salario mínimo... pst. Baje el corto Adresan, garantizado que, le va a gustar. Es más, si vos decis que se esta volviendo frío y calculador, aproveche y destroze el corto con ojo crítico, como si fuera de esos que califican películas y cortometrajes... Aunque para que haya ganado el Bafta, eso quiere decir algo... ¿no? Y si de plano no quiere bajarlo. Pues en alguna reunión que hagamos por ahí, se los llevo. Este fin aprovechare para buscar entre los cachivaches otro corto que por ahi tengo. Es bueno y considero que vale la pena que se los cuente. Saludos Adresan y espero haya tenido felices fiestas y no vaya al Monte de Piedad.... digo hay quienes se emocionaron y gastaron lo que no tuvieron... la lechuza. __________________
||