El primer libro que recuerdo haber leido de niña fue uno en versión infantil de Robinson Crusoe, otro que también recuerdo con cariño es Corazón Diario de un niño
Después vinieron en mi adolescencia otros que recuerdo como Cumbres Borrascosas, El conde de montecristo, etc.
Luego vino un periodo no leí nada que no fuera de mi carrera (manías que luego tienen una).
Y al final este encuentro afortunado con libros y con esta página que espero continuar por largo tiempo.
No puedo decir que tengo un autor preferido, porque realmente conozco a muy pocos, pero tengo especial predilección por Dostoievski me parece que es un autor que explora el interior de sus personajes, retrata su motivación, basta leer "Crimen y Castigo", Tolstoi aunque algunos no les gusta a mi me parece que retrata muy bien la condición humana de este autor "Ana Karenina" y Chejov tiene algo en su escritura que te atrapa. Y siguiendo en mis gustos adoloridos Dickens.
De autores más modernos uno que me gusto pero sólo he leido dos libros es Saramago "Levantado del Suelo" y "Ensayo sobre la ceguera".
Bueno pues en resumen esta es mi corta vida libroadicta.