Nombre en el ciberespacio: samarkanda79.
Nombre real: Verónica.
Ciudad / País de residencia: Bilbao, pero vivo a caballo entre varias ciudades.
Autor de ficción predilecto: Arturo Pérez-Reverte y José Luis Sampedro.
Otros escritores favoritos: uff, muchos, la lista crece y más desde que estoy aquí.
Primer libro que leí por iniciativa propia: hace ya mucho tiempo, pero si no recuerdo mal creo que fue Fray Perico en la guerra.
Primer libro que recuerdo haber comprado: Fray Perico en la guerra, lo compré con la primera paga que me dieron y fue una buena inversión, ya que aún lo sigo conservando.
Libros que más he releído: La sonrisa etrusca (de José Luis Sampedro) y El nombre de la rosa (de Umberto Eco).
Música preferida: Me gusta todo tipo de música, pero más en particular; el soul, blues y chill out.
Deporte: no soy muy amante del deporte, pero me gusta jugar al frontenis (eso de darle a la pelotita libera tensiones y más si el día ha sido malo
¿Inquietudes, intereses artísticos?: soy bastante inquieta en todos los sentidos, sobre todo en lo que refiere a la cultura; bien sea literatura, cine, música, pintura, etc. Me gusta aprender cosas nuevas.
Programa favorito de T.V. actual: Los Simpsons.
Programa favorito de T.V. del pasado: La bola de cristal, uno de los mejores programas que he visto en mucho tiempo.
Película favorita de los últimos años: El pianista.
Película favorita del pasado: Casablanca.
Comida favorita: la comida italiana me pirra, pero donde esté una buena tortilla de patatas bien jugosa, que se quite todo. Sólo de pensarlo se me hace la boca agua.
¿Cómo me enteré de este foro?: pues por mera casualidad, mientras navegaba por la red. Me pareció interesante y aquí estoy.
Sección favorita del foro: en general todas, en particular: poesía, literatura, tema libre y homo ludens.
Frase o comentarios adicionales: vine, vi y me quedé.
Sin más, un saludo para todos.