Arien (Ari, de cariño), de 2 meses, fotografiada en el cuarto de mi hermana
| Author | Comment | ||
|---|---|---|---|
Isilme 7 |
Güera de ojos verdes... (fotos) |
Lead | |
|
Recientemente adoptada por la familia:
Arien (Ari, de cariño), de 2 meses, fotografiada en el cuarto de mi hermana |
|||
Fistran |
Re: Güera de ojos verdes... (fotos) | ||
|
Hace algo más de un año teníamos en casa un gato muy parecido a esa gata, sólo que de ojos amarillos en vez de verdes. Llegó de la calle, le dimos de comer, y ya no se fue. Varios meses después, salvado de más de un accidente, murió atropellado en la calle. No llegaba a casa, y una vecina dijo que había un gato parecido al nuestro tirado en la calle de atrás, y así era, más tarde pasé por ahí y estaba ahí tirado con su cuerpecillo albirrubio. Lo peor de todo es que no lo recogí, ya tenía al menos dos días ahí, pero quizá si fuera un mejor amo lo habría recogido, como hicimos con otro, su medio hermano, que murió víctima de lo mismo, alcanzó a llegar a la puerta de la casa con sus últimos alientos, pero no resistió más: ahí murió. Lo enterramos en el patio. Historias tristes al fin, ahora tenemos otra gata, negra como la noche y de ojos verdes, que ha durado más que ninguno, gracias también a que es la más desconfiada de cuantos gatos hemos tenido jamás.
Qué cosa más... hilarante, la media noche, y yo aquí escribiendo sobre gatos. Enfin, me gustan los gatos. Cuide mucho a su gata, doña Isilme (ahora sé que es doña) porque eso de las siete vidas es puro choro. Voy por un vaso de agua, saludos. F. P.D.: Creo que le mejor foto es la 3. |
|||
Michael Amott |
Via dolorosa | ||
|
Buuu!! Yo vi "güera de ojos verdes" y, como buitre detectando rotten flesh, me dije, pos de aqui mero soy... y me salen con esto!
Dejen les cuento una historia bien bizarra. POR RESPETO A LA SUSCEPTIBILIDAD DE ALGUNOS NO PROSIGAN. Cuando estaba en primero de secundaria, con los batillos del barrio que me juntaba recuerdo que odiabamos a los gatos, siempre que veiamos uno los apedreabamos. Una vez resulta que atrapamos uno, chiquillo de color gris con blanco, y pos nos lo pusimos a patear en el patio de la casa de un amigo. Era ya como una costumbre entre toda la bola de cabrones que siempre que atrapabamos a un gatillo, pos le haciamos lo mismo, pero como los gatos son bien astutos siempre terminaban por escabullirsenos. Bueno el caso es que esa vez tomamos precauciones y tomamos estambre de la mama de un amigo y lo amarramos al gatillo del cuerpo, o sea el gato podia correr con libertad pero hasta cierta distancia que le permitiamos con el estambre, el cual de un extremo lo tenia amarrado otro amigo en su mano. No se como se le ocurrio a uno de mis amigos, subirse al techo de su casa desde el patio y empezamos a aventar al gato para arriba, él lo atrapaba con cuidado y lo dejaba caer hacia abajo. El gato estaba todo erizado. Bueno en una de esas el juego se empezo a poner mas rudo. En una de esas el amigo que estaba abajo cachando al gato lo avento hacia arriba, y el gato de tan asustado que estaba termino rasguñando bien gacho al amigo de arriba... este amigo de arriba se enojo por eso y se lo lanzo como pedrada al otro de abajo para que sufriera los mismos rasguños... pero en el lance el gato no pudo ni voltearse en el aire para caer parado y cayo de cabeza sobre una banca que habia en el patio... En eso nos asustamos todos, el gato empezo a convulsionar. Recuerdo que todos los que estabamos abajo nos acercamos al gato, yo especialmente me puse a mirarle los ojos... Dios, me dio tanta lastima, los ojos se empezaron a dilatarse mas y mas y se hicieron completamente verdes. Total que el gatillo se murio, pero siguieron aventandolo asi. En una de esas un amigo dijo que cómo nos ibamos a deshacer de él, y el de arriba lo avento al monte de atras, como si fuera una pelota de beisbol. Total que nos dimos la vuelta y fuimos al monte a ver el cadaver. Estaba tierno todavia. Lo empezamos a arrastrar a patadas hasta que lo sacamos a la calle. Entonces no recuerdo quién de todos tuvo la idea de abrirle las entrañas. Terminamos llevandolo al parque del rio, que era un parque que siempre estaba solo y en el que habia muchos magueyes. Bueno, en eso nos preguntabamos como lo ibamos a abrir y un amigo corto una espina de maguey, y con eso le empezo a raspar el vientre al pobre animal. No se abria, pero despues de como quince minutos raspandolo termino abriendole un agujero.... empezo a salir tripas de colores rojos, luego ya cuando estabamos por irnos, uno de mis amigos le piso el vientre y por el agujero le salio una cosa que yo creo era el higado, era de color como el vetabel. Despues de aquello siguio otro, una gata más grande, negra con blanco que se llamaba Gatubela. Esa vez estuvo más mal, porque fuimos por ella a la cochera de sus dueños y la cargamos y la golpeamos y le prendimos fuego aún con vida. Esa vez solo entre tres bueyes, entre los cuales estaba yo. Mucho tiempo despues yo recordaria aquellos viles asesinatos y me pondría a llorar a cántaros. Me daban tanta lastima aquellos pobres animales. Pero nel, ninguna pinche lagrima de mierda vale lo que aquellas dos vidas. Tiempo despues, ya cuando estaba mas peludote, tendría ya unos veinte años, en una fiesta que hicimos pos ni sé cómo pero empece a hablarle de esto a un amigo, le dije que si de algo me arrepentia en esta vida era de aquello, y mientras le decia se me humedecieron los ojos, neta. Ahora cada vez que veo a un gato los trato como reyes, como si quisiera pedir perdón pero es inutil. Aun ahora me pregunto si toda esta tortuosa remembranza no es mas que una humillacion que me impongo por mis crimenes. Perdóname güera de ojos verdes, la neta. |
|||
lechuza viajera |
gatos aventados.. | ||
|
snif, snif, snif.
pobres gatos. Yo que soy una amante de los gatos. Ah que malditos! Si hubiera visto lo que estaban haciendo y estuviera por ahí, me hubiese metido en problemas por defender al minino, pero antes hubiese llamado a protección animal para que se los hubiera llevado al tambo. Eso. En su tumba no tendrán descanso aquellos malditos, que el espiritu de aquellos pobres gatos que tanto daño hicieron se encargue de atormentarlos en su lecho de muerte.. buajajajaja.. (ah, que maquiavelico me salio esto.) En fin. No todas las personas tienen conciencia de que los animales Tambien sienten y merecen respeto. Un sonoro bu para Maikolamot. Yo les cuento que los gatos que he tenido la mayoría han sido negro con blanco. Parecen que son el hijo del hijo del hijo... si. Y apesar de que algunos no fueron tan educados, se les estimaba. En el siguiente post les contare historias de mis mininos. |
||
lechuza viajera |
Re: historias de mininos. | ||
|
Bien. decía que entre los mininos que tuvimos todos se recuerdan por sus singulares caracterisitcas...
Tuvimos una que mi hermana bautizo ridiculamente con el nombre de "Muñeca". Se la quitamos a la vecina, puesto que ella no la alimentaba y nosotros le empezamos a dar comida y se fue quedando y quedando. Una hermosa maine con... creo que ese es el nombre de la raza. Nunca jamás tuvimos una gata tan educada y no creo que la tengamos. LLegaba y esperaba su comida, pero antes de comerla, metía su pata para "checar" su comida... ¡si! cualquier alimento que le daban agua, croquetas, comida preparada, metia la pata y lo "verificaba" para saber si estaba bueno de temperatura... me supongo que debio haber tenido la experiencia de quemarse el hocico y debido a eso, empezo hacer esa costumbre con la comida. Cuando quería meterse maullaba, le abríamos la puerta, llegaba y saltaba sobre una silla de la cocina y ahí se dormía toda la tarde o hasta que se cansara y luego maullaba para que la dejaramos salir. A veces nada más maullaba en la puerta de la cocina, le abríamos e iba a la puerta de la calle, para que se la abrieramos y saliera por aquellos rumbos... Nunca se hizo del baño adentro. Ni dejaba sucio. Cuando mi mamá se iba a trabajar la encaminaba para irse y en la noche la esperaba en la esquina cuando regresaba. hermosidad de gata. Desde entonces mi hermano que nunca le han gustado mucho los gatos, excepto uno que tuvimos y que era endemoniadamente chifladisimo, sucio, apestoso y míon... deseo tener un gato como la Muñeca... Lástima que se fuera, ya que se puso celosa al adoptar otra gata que llego y como vio que no le poníamos tanta atención, parece ser que se fue... aunque mi mamá dice que la vecina al darse cuenta que teníamos a "su" gata se la llevó... será?? Después les contare mas historias de mis mininos errantes y perdidos. la lechuza. Por cierto Isilme la foto 3 está genial! Recordé que a mi tío lo salvo un gato con este color, gordo, gordo, tipo Garfield, al "avisarle" que había una cascabel en el cuarto donde estaba.... |
||
Isilme 7 |
|
Gracias por los comentarios, y hablando de historias felinas les cuento la de felini, la gatita que se nos perdió hace poco. (resumida) Sus dueñso, vecinos nuestros, se fueron a vivir a Inglaterra y la dejaron. Mi hermana la encontró y comenzó a darle de comer, hasta que se quedó en la casa. Era muy arisca y agresiva, pero como era también muy limpia y no daba problemas, mis papás permitieron que se quedara. Poco a poco se fué endulzando y ya los últimos años era bastante cordial. Como buen gato tenía sus mañas y costumbres. Por ejemplo, cuando comíamos se sentaba en la silla que sobraba y nos veía por el borde de la mesa. No pedía ni se subía, sólo nos acompañaba. Y le encantaba la música, en serio. Si escuchaba música iba a sentarse junto al radio, la guitarra, el teclado de la compu o lo que fuera... y si algo podía volverla loca (no sé si de alegría, enojo, desconcierto o qué) era el sonido de la harmónica... Y ya, un día así sin más desapareció y no la volvimos a ver. Pero bueno, Ari nos mantiene ocupados... |
|||
Alexabis |
|
Hermosa la gatita, Isilme!!!
Me encantó la última foto. PD: como soy susceptible, pasé un mensaje por alto. Salu2 Alexabis |
|||
lechuza viajera |
|
Alexabis, cuanto gusto por estos lugares!
Isilme. Sacame de una duda. En la primera foto de la felina a su lado derecho hay un objeto de color verde... disculpa la pregunta ridicula... pero ¿Es un m&m gigante??? (si, de esos chocolates) ¡es que parece! ¿o que es un almohadon? Por cierto, la mata (liston, que así se llama o al menos así la conozco) esta muy grande o tu felina esta muy pequeña. Saludos. la lechuza |
||
Liliou |
|
|
Isilme,
Tu gatita está de lo más linda te felicito. Siempre me han gustado los gatos, son tan limpios e independientes, pero no puedo tener uno. Mi perro es muy celoso y desde hace 9 años se ha apropiado de mi casa, ni modo. Tal vez postee una foto de mi Firus Lechuza, Que golosa eres, mira que fijarte en el chocolate |
||
Isilme 7 |
|
Lechuza: Sí, es un M&M, pero no de verdad, es de metal. Algo así como un joyerito o cajita para guardar cosas. Y respecto a la plantita (aquí también la conocemos como "mala madre" sí está algo grande, pero la gatita también está pequeña... P.S- ´Podríamos hacer de éste post un álbum de fotos de mascotas, y si no, de todas maneras esperamos la foto del Firus eh Liliou. |
|||
themasterix |
|
Yo luego (por falta de tiempo en este momento), dejo mis anecdotas gatunas para después, lo que es triste es que de 35 gatitos que llegamos a tener (no se asusten, nuestras cinco gatas parieron al mismo tiempo, regalamos a la mayoria en casas donde sabemos que están bien cuidados), nos quedamos con los 11 originales, pero se han ido muriendo o simplemente no han llegado de repente a casa (sospechamos que o se los llevaron por bonitos, o están muertos, lo más seguro), ahora solo nos quedan 3... Y un perro (el cual no me importa mucho, pues me gustan más los gatos).
|
|||
Opandora |
|
Ahh, que chula la Güera!!
Me gustan mucho los gatos, en la casa paterna siempre hubo uno. Es lindo leer que varios libroadictos compartan ese gusto por los mininos, pues por lo general siempre he escuchado malas opiniones sobre ellos (los gatos, no los libroadictos Viendo las fotos de la gatita ya me dieron ganas de ir a la veterinaria a adoptar un "tonchi". Saludos mininoadictos. Ps. Sobre la historia de Miguel, no es la primera vez que oigo cosas así. Y lo más desagradable es qué, en lugar de que las cuenten con vergüenza, hasta parecen ufanarse de sus actos. |
|||
lechuza viajera |
|
Continuando con las historias mininescas
Le toca el turno a mi gatita llamada Unix.... ajem, si es un SO... es decir sistema operativo...ocurrencias mías... Esta gatita llegó junto con otra a la cual mi hermana bautizo como Valentina, y se llevaban muy bien, increiblemente Valentina dejaba comer antes a Unix, y luego ella comía. Se acurrucaban las dos, etc. etc. Fue una buena gata. A ella la mande operar para que no tuviese gatitos. Lo único desastroso de ella era que le encantaba "colgarse" de la ropa.... es decir, cuando lavabamos y tendíamos la ropa, ya cuando se medio secaba saltaba sobre las sabanas, pantalones, etc, y con las uñas se colgaba de ella, hasta que se balanceaba... se veía divertido el asunto... lo que no era divertido es que a la ropa se le "iban" los hilos por las uñas de la gata y terminaba deshilachada... a mi mamá no le hacía gracia... En fin, fue una buena gata mi Unix, querida, hasta el día que llegue y mi papá la había mandado a la oficina de mascotas para que fuese regalada... snif, snif. Junto con los 4 gatitos pequeños de Valentina, ya saben, mandrake, windows, etc. etec. y Valentina misma... snif, snif. Desde entonces no he tenido gatos... buuu... Me cae que cuando tenga mi casa tendré un zoologico en ella... ¡me encantan los animales! La mejor experiencia que he tenido fue que cuando estaba trabajando en el restaurant, llego un cliente con una víbora grandota, acá tipo Anaconda, grande, grande, de color amarillo y naranja y cafe... y pude agarrarla!... que emoción! tocarle la cabeza y "acariciarsela" y sentir esa piel fria y fresca y reptilesca... me gusto, me gusto muchísimo. Saludos. La lechuza. |
||
Isilme 7 |
|
Un primo tuvo una vez un "gatote", una pantera (bebé), con permisos y todo... pero la regaló (no sé a dónde) porque dormía de día y le rasguñaba los muebles, la ropa y los pies de noche... También tuvo una vívora, un perro entrenado como de concurso, una tarántula.... y en fin, todo un caso. |
|||
Anaconda |
Hummm... | ||
|
Se entiende ahora la empatía mútua... ![]() Saludos enroscados, pajarilla animada ![]() |
|||
Alexabis |
Re: Hummm... | ||
|
En fin...si van a hacer el album de mascotas, please avisarme para poner una bella foto de mi "mascota manchada" en cuerpo entero.
Doña Lechuza: Gracias por su recibimiento. Doña Ana...está usted cada día más guapa. |
|||
lechuza viajera |
|
Doña Anaconda que milagro que se deja ver.
Resucite su nido reptilesco, que buena falta hace por estos lugares... Saludos. Y si, pongan fotos de sus mascotas. |
||
Isilme 7 |
|
Bueeenooo... yo ya puse las mías, pero no importa.
Hoy mi gatita nos hizo buscarla por un rato, ya que no aparecía... así que tal vez ustedes la encuentren más rápido que yo. P.S- Sí... queremos ver más mascotas... A ver: ¿Dónde estará el gatito....? ... ... ¿Quieren una pista...? ... |
|||
Unregistered(d) |
re: busqueda de mininos. | ||
|
¡pero que gatito más inteligente! Literato? Aparte de la hermosa dalmata que de vez en cuando se ve en cierto avatar conocido. Saludos. offline lechuza. |
|||
Fistran |
|
Ah, no puede ser, Isilme, yo quiero a ese gato, que me manden un pelo y aquí lo hago clonar, porque seguro no está a la venta.
En fin, es una gracia andando. Saludos. F. |
|||
Michael Amott |
El pollo remojado! | ||
|
Sa la becky!! Ya tenia un post escrito bien aca, y se borro todo... neee!
Este batillo es el Uli, el Hule como dice un cuate, pero le digo pollo por amarillo y siempre le digo Ulipollo. Meacuerdo una vez que se hizo la carnilla ahi en mi canton, y pos el Ulipollo andaba bien excitado porque pos ya sabia que le iba a tocar su manjar.... y pos que le damos sus huesos y la becky, y pos habian sobrado tambien unos cebollones, y que se los servimos tambien en su tazon... Pues no creen que el batillo se trago todo y nomas quedaron dos bolas blancas que se veian desde lejos... y yo asi de que "achinga, que es eso!?", pos ya me acerco y no creen que los cebollones estaban intactos! El inche batillo selectivo el hijo de su, habia dejado el platón limpio, nomas con las dos cebollas. El batillo es bien listo, lo entrené con condicionamiento operante.... sin golpes ni periodicazos, nomas con puro cariño y una bolsa de chicharrones.... a la beeeeeecky! Valiendo becky, aguas con el cocodrilo! http://groups.msn.com/_Secure/0SAAAAJwV*BQvVlyTRTsyCqK!F4VHiYvh!py!JyDFVUzHLYnw7NUwtc*ciDClSidiLg9Oz*Do39ebOzQx9bXEtCzmiwSMaDv66S932rUQs5EAAAAAAAAAAA/ulises05.JPG?dc=4675528696619437838 PD. Eh Alexabis, caite con las tuyas del dalmatilla ese, no??? Yo tuve una dalmata hace como cinco o 6 años, pero era albina, de esas que no salen manchadas, nomas estaba moteada de las orejas.... se escapo por culpa de una imbecil a la que no he dejado de odiar. Sabian ustedes que los dalmatas sin manchas tienden a la sordera??? en inglaterra por ejemplo los sacrifican para purificar la especie..... hijos de su mauser. |
|||