Crea todas las expectativas que quieras, mujer. La ocasión yo creo que lo merece. Acabas de escribir tus líneas, y ya estoy yo al acecho detrás, parece que te haya seguido, pero te juro que fue casualidad, que refresqué la pantalla, y ahí estaba tu mensaje nuevo, el post de Virginia ahí bien erguido arriba del todo.

Qué bueno ver que hay otras personas que también saben captar el sentido de esta novela tan intensa. Me han dejado muy sorprendido los datos que comentas acerca de Percival, pues si bien sabía datos sobre el hermano de Woolf y su muerte, no se me había ocurrido hacer la equiparación entre el personaje ficticio y el personaje real. He de comentar, para que nadie se confunda, que Percival en realidad no es un personaje principal de la novela; forma parte de ella, pero no se apropia de un monólogo para él sino que su figura es dibujada a través de los ojos del resto de personajes.

SPOILER ABAJO, NO SIGAN SI NO LEYERON!!!

Yo no habría comentado el detalle que has comentado, el detalle de la muerte de Percival, porque creo es bastante esencial para comprender el tono de la novela a partir de este hecho. A mí me sentó como un jarro de agua fría al leerlo. Todo tan bien dispuesto, y de repente, en el siguiente párrafo, él cayendo del caballo, y todos cayendo un poco con él. Cuando todos se esmeraban en ensalzarlo, él cae y muere. Magistral este rumbo en la novela.

En fin, yo creo que me voy a acabar emocionando como tú, así que me reservo un poquito para la posteridad.

Dulces sueños negros.