Vaya, vaya, parece que les he puesto los dientes largos, je,je.:lol .

Alvear,
es cierto que no acostumbro a leer muchas obras seguidas de un mismo autor, pero cuando esas obras tienen un nexo argumental o temático que las une (véase los Tres Mosqueteros, los libros de El Señor de los Anillos o la Trilogía Memorial de Austwitz de Primo Levi, por poner algunos ejemplos de mis lecturas recientes) sí me gusta leerlos de un tirón para poder apreciar mejor la obra de su autor. Sólo he sido incapaz de cumplir esta premisa, como tú bien sabes, con En busca del tiempo perdido de Proust, por evidentes motivos de gran extensión y lectura densa. Pero aún no tiro la toalla.

En cuanto a lo que comentas de mi exhaustividad (me sonrojé delante de la pantalla del PC con tanto halago :o ) es algo que he cogido por norma casi sin darme cuenta. Desde que me di cuenta de que existen recopilaciones de segunda mano de algunos autores, intento encontrarlas ya que suelen estar bien conservadas y lo mejor de todo, a precios más asequibles para mi exiguo bolsillo de currante y, porque suponen un ahorro también en tiempo (no hace falta buscar las obras por separado). Desgraciadamente, la tendencia a publicar obras completas casi a desaparecido por completo. De los incombustibles clásicos, se tiende a publicar y publicar hasta la saciedad las mismas obras, dejando aparcadas otras obras. Este es por ejemplo el caso de nuestro amado John Steinbeck, del que encontramos mil ediciones de Las Uvas de la ira, y en cambio no he podido encontrar una edición asequible de Al Este del Edén (sólo he encontrado la edición de Tusquets, que es muy cara y sin estudio introductorio, ni notas a pie de página).

En cuanto a mis gusto a recomendar cosas en el foro, es algo que hago con un inmenso placer. ¡Ojalá pudiera hacerlo más a menudo! porque eso querría decir que salen buenas ediciones de clásicos, cosa que, por desgracia, no ocurre muy a menudo. Con todo lo que me ha dado este foro como lector y como persona, ¿qué es dejar de vez en cuando una reseña bibliográfica?. Nada en absoluto. Es mi manera de agradecer a los foristas los favores que me hacen y de poner mi granito de arena para que la obra de don Liswental perdure muchos años.

Anamar,

no te confundas, cuando dije 5 libros no me entendiste bien. Son cinco libros porque El Vizconde de Bragellonne, debido a su gran extensión, esta dividida en tres tomos.

Aclarado esto último, me despido.

Saludos.