Bueno, la edición que yo tengo de "El vizconde de Bragelonne" no está dividida en partes, pero la historia del prisionero de la máscara de hierro forma parte de la novela, eso puedo asegurarlo.
De todas formas, ya me comentaréis qué os parece esta novela, porque yo he de confesar que me aburrió mortalmente. Así como "Veinte años después" es una digna continuación -los personajes están un poco avejentados, pero todavía tienen ánimos para enfrentarse a todo lo que se les ponga por delante-, en la tercera entrega casi desaparecen de vista, D'Artagnan se convierte en un vulgar correveidile, y todo se centra en los sosos amoríos de Luis XIV con mademoiselle de La Vallière. El episodio del hombre de la máscara de hierro es casi una anécdota que precipita el momento más triste de la novela, pero me parece que se desaprovecha toda la riqueza que tienen los cuatro personajes de la saga para dedicar prácticamente toda la novela a meros ejercicios de chismografía histórica.
Quizás estoy exagerando, pero me gustaría que alguien intentase rebatir mi opinión, a ver si me convence para que relea esta obra.
Por cierto, ¿alguien ha leído la continuación de "El conde de Montecristo", titulada "La mano del muerto"? Otro pestiño.