Vaya Alvear, veo que no soy el único que tiene dificultades para elegir qué pedir en el Círculo de lectores. Yo ya te lo comenté en otra ocasión, salvo ocasiones excepcionales (como el presente caso de los tres mosqueteros) Círculo se ha olvidado de los clásicos. Existen las colecciones de la serie Opera Mundi (Biblioteca Universal) que ahora está con la serie Maestros Mundiales Anglosajones, con muy buenas ediciones. El problema es el que tú comentas: el elevado precio y que son colecciones cerradas, con unos títulos determinados. Pero las colecciones que se llevan la palma de los precios prohibitivos son las de Galaxia Gutenberg: los cuentos completos de Cortázar (que tenía muchas ganas de conocer a raíz de los comentarios que dejásteis tú y otros foristas) a 42 euros!!. Vale que son más de mil páginas de libro en una muy buena edición, pero creo que es pasarse tres pueblos.

Si vieras las ediciones antiguas del círculo (en el mercadillo de viejo las he visto) esas sí que eran buenas. Sacaban en tomos de tapas duras obras selectas de Tolstoi, Dostoyevski, Zola, Pappini, Boccacio...el problema es que cuando he encontrado estas ediciones o ya me había comprado las obras por separado, o las he encontrado en muy mal estado de conservación.

Aunque las ediciones maravillosas son las de Editorial Aguilar (mis buscadisímas y carísimas completas de Dostoyevski, aunque tengo las selectas de Dickens) y sobre todo sobretodo, las de la editorial barcelonesa Lorenzana. Esta editorial sacó en tapas duras y canto superior dorado (ideal para proteger a los libros del polvo de los años) las obras completas de Balzac (las tengo y son el más valioso tesoro de mi exígua biblioteca), Zola, Hugo y Dumas, entre otros. ¡Quién las pillara!.

Por cierto Alvear, ¿de qué editorial son las obras selectas e ilustradas que tienes de John Steinbeck?. Hace meses que me muero de ganas de leer Al Este del Edén, después de la maravillosa experiencia de Las uvas de la Ira. Aunque he oído comentarios que dicen que no está a la altura de la anterior. ¿Tú que opinas?.

Saludos y...¡larga vida a los clasicos!.