Bueno, lo primero que me surge decir es .... que libro más aburrido.
El argumento de la historia ya lo han esbozado Anamar y Bren, no obstante cabe agregar:
La primera parte de la historia se desarrolla para mi gusto en una forma bastante lenta, monótona y por ello aburrida.
Nos encontramos con Roberto escribiéndo cartas de amor a su amada, en un lenguaje un tanto artificioso, lo que cuenta en sí no es como dije antes demasiado interesante, y si a esto le intercalamos recuerdos de su pasado de su infancia y su participación en una guerra, se me hace menos interesante aún. Seguimos con este estilo por muuuuchos capítulos hasta que finalmente pasa algo interesante, pues lo único interesante hasta aquí es que hace Roberto en ese barco y que busca. Luego de varios capítulos (como siete o mas si mal no recuerdo) se dá cuenta de que alguién además de él esta en el barco, ahí nos interesamos un poco mas en el libro, pues el autor juega un poco al hacernos dudar de si realmente hay un intruso o es la mente un tanto retorcida de Roberto quien lo imagina, o bien si hay alguna cuestión sobrenatural que hace que sucedan esos acontecimientos extraños. A su vez la forma en que Roberto escribe sus cartas también cambia y se torna un poco menos aburrida.
Sinceramente la parte más entretenida es cuando finalmente aparece el padre Caspar, sin dudas es mi parte favorita, definitivamente, pues saca a Roberto de su cerramiento en si mismo bastante enfermizo e interesante, si, por un tiempo, pero se torna denso (mucho) a mi entender cuando se van sucediendo los capítulos llenados sólo con sus pensamientos retorcidos y cansadores de seguir. La aparición del padre Caspar le da un poco de acción al relato y renueva el interés por así decirlo en la historia, hace que se incrementen las ganas de seguir leyendo.
Con el resto del libro, desde la desaparición de Caspar estoy bastante conforme, vuelve a aparecer Ferrante como coprotagonista digamos, y termina de dar los trazos finales para cerrar la historia.
Es interesante es esta parte, el plan que Roberto se arma en su mente, y decide ejecutar, el escribir e intentar vivir su propia historia imaginaria, manipulando de alguna manera a quien fue hasta ahora su manipulador y venciendo de ese modo a su propio enemigo interno.
Me pareció atinado el desenlace de la historia y acorde con la personalidad de Roberto.
Es síntesis, el libro me gustó, aunque pienso que debió ser mucho más corto; con la mitad de las páginas se hubiera hecho una historia mucho mas entretenida.
Pero bueno, es solo cuestión de gustos supongo.
Saludos
Nancy


"Tu corazón me ha llamado y me ha dicho que me amas. Estaba escrito"