La soledad

La soledad para mí, es encontrarse con términos nuevos para mi condición. La soledad es algo que conozco plenamente, casi como a un amigo.

Soledad tiene nombre de mujer así que, mientras me ecnuentre con la soledad o mi soledad, el tiempo desaparece, los noticieros se ponen en gris y todo me hace pensar en que finalmente., y después de un largo camino,. me he encontrado con mi soledad.

Pero.. ¿que le diré?
¿Como hacer para decirle sutilmente a la soledad que se vaya pues no soporto estar con nadie? ¿ni siquiera con mi soledad?

Y después de fumarme mil cigarros comprendí que la "soledad" así como el "amor" y el "éxito" son palabras que inventaron hace muchos años y que ya no designan lo que yo siento.

Caminar por una banqueta mientras escucho todo, sí, es un momento estúpido y repetido, pero yo lo percibo siempre diferente. No puedo estar a solas pero si puedo estar solo. Y he aprendido a vivir en un nido infestado pero también he aprendido a buscar mi soledad. La extraño, la añoro, la deseo.

Pero sucede que cuando ya estamos mi soledad y yo en la punta de un risco ella me voltea a ver y yo ya temía ese momento y comienza el círculo nuevamente. Quisiera ser un chango y pensar como un chango y sentarme a ser un chango y disfrutar de un atardecer... Sin necesidad de planearlo, quiziera carecer de razón y ser un chango. si, eso.

Ya han sido muchas las veces en que he intentado escapar de mi soledad, pero siempre acabo escondido en un rincón con ella, y no sé, ya no sé que hacer con ella.

He llegado a pensar en que la soledad es como un espejo. Si. La soledad es el espejo que nos persigue y a los que se miran al espejo en las mañanas y la saludan la hacen irse a divertirse e ir lejos y tan solo regresar al anochecer cuando se miran al espejo otra vez.

Pero es sólo que mi soledad creo que ha salido del espejo y como un perro carente de amor me persigue constantemente. Pero yo también dependo de ella pues no quiziera ser un oficinista más, abandonado a su trabajo, a la trivialidad, al día, al traje, a la fecha.

Mi soledad es una niña que me persigue, y es que yo intento estar en las juntas, con las personas serias, tratando problemas serios, pero siempre pasa que, en medio de la junta, en medio de todos los seres tan contenidos y predecibles, aparece corriendo mi soledad y me hace reir un poco (mentalmente).

He descubierto que mi soledad es una niña. una niña que siempre pasa corriendo y riendo en los momentos en los que tengo que estar mas firme.

Es por eso que les explico que estar con mi soledad es tan difícil.

Y mañana tengo una junta, espero no se aparezca de nuevo. Esa niña....