Amigos libroadictos,
a la vuelta de unos días de desconexión del foro, me encuentro con la polémica suscitada en este "topic" por la leve (a mi juicio) modificación del título que realizó el Sr Administrador.
Antes que nada, les manifiesto mi tristeza porque siento que mensajes míos hayan podido contribuir en parte a desatar este desencuentro entre foristas muy queridos en este foro.

El problema de los límites de la libertad de expresión es un problema muy complicado como para que nadie se sienta en posesión de la verdad absoluta acerca de su significado y correcta aplicación. Yo me limité a sugerir, sometiéndolo a la consideración de todos ustedes (pueden leer mi mensaje), una posible modificación del título de este "topic" porque me resultaba insultante.
La acción del Sr Administrador me pareció mesurada y correcta, y el mensaje posterior en el que él mismo aclara su proceder me parece una auténtica muestra de madurez y tolerancia.

Me recomienda Albageli, antes de despedirse de este foro, que cuando algún "topic" me moleste, no participe y mire hacia otro lado. Eso es precisamente lo que yo haría en el caso de que sintiera al foro como algo completamente ajeno a mí. Se lo explicaré con un símil. Si en mi calle veo pintadas insultantes, me aguantaré y, al pasar por allí, miraré para otra parte. Si en el interior de mi piso, veo pintadas insultantes, simplemente las borraré (porque mi piso es mío). Pero si en los pasillos de mi bloque de pisos veo pintadas insultantes, intentaré convocar una reunión de vecinos (copropietarios) para decidir qué hacemos con las pintadas (esto fue lo que yo intenté).

En fin, sólo espero que Albageli y Albarios continúen por aquí.
Y a Liswental, deseo expresarle mi apoyo y agradecimiento por intentar crear ese ambiente tolerante y agradable para todos. Saludos