Gracias Felicia.

Lo de los oscars tampoco lo veo tan malo, la verdad es que no los veo tan importantes. Siempre he dicho que el público decide, no los críticos, sobre si una película es buena o no. Master and Commander ya lo ha demostrado. Sin embargo también tengo que decir que El Señor de los anillos, en su tercera entrega, me pareció una muy buena película.

Aunque coincidimos muchísimo a la hora de opinar sobre Master and Commander me temo que no podíamos estar en polos más opuestos respecto a Piratas del Caribe. Es esta última, una película sin grandes pretensiones, no como Master and Commander, y me parecen demasiado diferentes en su esencia como para compararlas. Ya he oído (y leido) muchos comentarios desfavorables hacia Piratas del Caribe y en concreto hacia Johnny Depp por su papel, sin embargo me pareció una actuación brillante. Como ves para gustos hay colores (la de veces que habré dicho esta frase).

Pero este tema habla de Master and Commander así que me voy a animar a comentarla con el resto de foreros. ¿Qué os parece que se cambiara la nacionalidad del barco al que persigue la Sophie? En el libro se trata de un navio americano, pero se cambió a Francés para no herir los sentimientos patrioticos de los americanos. Tengo entendido que esto no le hizo gracia a Peter Weir, que es inglés, pero al final la economía manda. Personalmente creo que se trata muy dignamente a las naciones que aparecen en la película, porque en los libros hay mucha más crítica, pero tanto para unos como para otros. ¿Merece la pena este cambio de nacionalidad?