| Author | Comment | ||
|---|---|---|---|
Wapanna |
Club del Cuento: Sí o No |
Lead | |
|
¿Desean una nueva temporada del Club del Cuento?
|
||
Wapanna |
Re: Club del Cuento: Sí o No | ||
|
Mil disculpas. Llevo días consultando la encuesta para ver como iba, y medio entristeciéndome porque nadie contestaba. Simplemente se me olvidaba que hay que pinchar en 'Mostrar votaciones'
Gracias a los/las que han respondido. Si les parece, nos vemos en el tema 'Muebles El canario'. |
||
paramoalucinado |
|
Me da pena haber dejado de lado completamente el club del cuento y las inquietudes literarias y demás, pero estoy pasando una época distinta en mis lecturas, no he dejado de leer, pero leo de otra manera. Sé que no me explico bien
|
|||
Lorethien |
|
Que tal gente linda y lectora.
Hace tanto que no ingreso al foro... la última vez que intenté seguirlo (luego de una ausencia bastante larga) estuve posteando aquí en el club de lectura, específicamente de cuentos. Finalmente muchas cosas en contra no me permitieron seguir pero realmente me gustaría retomar esto. Reconozco haber dejado la literatura (y al foro) de lado por un tiempo demasiado largo y creo que por medio de este segmento puedo ir volviendo a las dos cosas poco a poco. Si me estas leyendo mi estimado administrador...salud! Lorethien_la_revancha |
|||
Liswental Amis |
|
¡Lorethien! ¡Qué sorpresa tan inesperada!
¡Rápido! ¡Pongamos otro cuento en el CLC antes de que se nos escape! Rebienvenida, querida Lorethien, también encuentras muchos cuentos en el foro ideado por Dayana: Cuentos Saludos |
|||
susannah Dean |
|
Yo tengo una duda, como va esto de poner cuentos para comentar? los pone kien kiera o existe algún orden? hay que proponer antes de colgar el cuento en cuestión?
|
|||
Wapanna |
Sugerir cuentos... | ||
|
Susannah, puedes poner tus sugerencias en este tema.
En principio sí hay un orden. Ahora estamos discutiendo el de Felisberto Hernández, Muebles El Canario. Hoy anunciaré el nuevo cuento para leer esta semana y empezar a discutir la próxima. Por supuesto que los cuentos que se sugieran serán firmes candidatos para ser comentados. Gracias por participar!! |
||
susannah Dean |
Re: Sugerir cuentos... | ||
|
Gracias Wapanna, en cuanto pueda dejo mi sugerencia, saludos!
|
|||
andromeda |
Cuentos | ||
|
Propongo a todos los libroadictos nuevos (y no tan nuevos) en el foro el pinchar en la sección cuentos, ir leyendo los que les llamen la atención y comentarlos. Vamos a darle un impulso a los cuentos!!!! Prometo leer y comentar al menos uno por semana.
Saludos, Andrómeda. |
|||
RASKOLNIKOV |
CLUB DEL CUENTO | ||
|
Hola, soy bastante nuevo (2 horas), podrías explicarme cual es tu propuesta y como me apunto?
|
|||
andromeda |
Re: CLUB DEL CUENTO | ||
|
Hola Raskolnikov. Como habrás notado el foro tiene muchos sitios de baja participación y éste es uno de ellos.
Mientras se activa un poco te propongo simplemente ir a Cuentos, leer los que te llamen la atención y dejar tu comentario. Espero yo también tener más tiempo para hacer lo mismo. Saludos, Andrómeda. |
|||
Ete |
¿Alguien vive? | ||
|
Entre los escombros de LA, ¿habrá quien desee tomar algún cuento para 'conversarlo-comentarlo-alabarlo-destrozarlo-o lo que sea-, de paso que 'se lee'? A ver si me animo a desembalar mis libros de una buena vez... Saludos desaparecidos, Eté |
|||
7balam |
Un cuento para empezar | ||
|
Un cuento chino, de los de antes, para agarrar vuelo: Pequeno Conto Chinês Conta-se que por volta do ano 250 A.C, na China antiga, um príncipe da região norte do país, estava às vésperas de ser coroado imperador, mas, de acordo com a lei, ele deveria se casar. Sabendo disso, ele resolveu fazer uma "disputa" entre as moças da corte ou quem quer que se achasse digna de sua proposta. No dia seguinte, o príncipe anunciou que receberia, numa celebração especial, todas as pretendentes e lançaria um desafio. Uma velha senhora, serva do palácio há muitos anos, ouvindo os comentários sobre os preparativos, sentiu uma leve tristeza, pois sabia que sua jovem filha nutria um sentimento de profundo amor pelo príncipe. Ao chegar em casa e relatar o fato a jovem, espantou-se ao saber que ela pretendia ir à celebração, e indagou incrédula: - Minha filha, o que você fará lá? Estarão presentes todas as mais belas e ricas moças da corte. Tire esta idéia insensata da cabeça; eu sei que você deve estar sofrendo, mas não torne o sofrimento uma loucura. E a filha respondeu: Não, querida mãe, não estou sofrendo e muito menos louca, eu sei que jamais poderei ser a escolhida, mas é minha oportunidade de ficar pelo menos alguns momentos perto do príncipe, isto já me torna feliz. À noite, a jovem chegou ao palácio. Lá estavam, de fato, todas as mais belas moças, com as mais belas roupas, com as mais belas jóias e com as mais determinadas intenções. Então, inicialmente, o príncipe anunciou o desafio: Darei a cada uma de vocês, uma semente. Aquela que, dentro de seis meses, me trouxer a mais bela flor, será escolhida minha esposa e futura imperatriz da China. A proposta do príncipe não fugiu as profundas tradições daquele povo, que valorizava muito a especialidade de "cultivar" algo, sejam costumes, amizades, relacionamentos, etc... O tempo passou e a doce jovem, como não tinha muita habilidade nas artes da jardinagem, cuidava com muita paciência e ternura a sua semente, pois sabia que se a beleza da flor surgisse na mesma extensão de seu amor, ela não precisava se preocupar com o resultado. Passaram-se três meses e nada surgiu. A jovem tudo tentara, usara de todos os métodos que conhecia, mas nada havia nascido. Dia após dia ela percebia cada vez mais longe o seu sonho, mas cada vez mais profundo o seu amor. Por fim, os seis meses haviam passado e nada havia brotado. Consciente do seu esforço e dedicação a moça comunicou a sua mãe que, independente das circunstâncias retornaria ao palácio, na data e hora combinadas, pois não pretendia nada além de mais alguns momentos na companhia do príncipe. Na hora marcada estava lá, com seu vaso vazio, bem como todas as outras pretendentes, cada uma com uma flor mais bela do que a outra, das mais variadas formas e cores. Ela estava admirada, nunca havia presenciado tão bela cena. Finalmente chega o momento esperado e o príncipe observa cada uma das pretendentes com muito cuidado e atenção. Após passar por todas, uma a uma, ele anuncia o resultado e indica a bela jovem como sua futura esposa. As pessoas presentes tiveram as mais inesperadas reações. Ninguém compreendeu porque ele havia escolhido justamente aquela que nada havia cultivado. Então, calmamente o príncipe esclareceu: - Esta foi a única que cultivou a flor que a tornou digna de se tornar uma imperatriz. A flor da honestidade, pois todas as sementes que entreguei eram estéreis. Se para vencer, estiver em jogo a sua honestidade, perca. Você será sempre um Vencedor. |
|||
Ete |
De oca en oca... | ||
|
Otro ¿Para terminar? En un lujoso palacio vivía un brahmino, gobernador de una región y dueño de un maravilloso perro. El animal era corpulento, fiero y de temperamento orgulloso. No era difícil que se enfrentara a otros perros, por lo que casi siempre lo paseaban atado con una correa. Perro y amo eran caracteres jactanciosos merecedores el uno del otro. Cada vez que el perro se encontraba con otro can, empezaba a tirar de la correa con todas sus fuerzas. Su amo, sin dejar de sujetarlo con determinación, intentaba calmarlo hablándole dulcemente: " no hagas así...déjale al pobrecito tranquilo". También se agachaba y le rodeaba con el brazo como para protegerle mientras que el bravo animal mostraba todo su repertorio de amenazas. Parecía de verdad un perro fiero e implacable. Dado su tamaño y su furor, todos le temían. Un día, el brahmino encargó a un nuevo sirviente que paseara al perro, pero olvidó advertirle sobre el carácter del animal, quizás dando por hecho que todo el mundo tenía que saber que el perro del brahmino era algo especial. No obstante, para el sirviente, éste era únicamente un perro como muchos, por lo cual ignoraba su excentricidad. Como era previsible, nada más encontrarse en contacto visual con otro can, el animal del brahmino dio rienda suelta a su violento temperamento y, de repente tiró enérgicamente de la correa. El siervo, que no estaba preparado para tal situación, no supo reaccionar adecuadamente y soltó la cinta. El perro perdió ligeramente el equilibrio hacia delante, dándose así cuenta de que no estaba siendo sujetado. Ahora estaba libre de sujeción y que la acción dependía exclusivamente de él, se encontró frente a un dilema: o dar séquito a sus amenazas iniciales empezando la batalla, o evitar la confrontación. El imperioso animal titubeó: al fin y al cabo el otro perro, aún más pequeño, no había dado signos de sumisión y estaba listo para la lucha. "Seguramente -se dijo el noble perro- podría matarle fácilmente, pero si me mordiera, ¿que sería de mi noble aspecto?. No, no merece la pena. Por esta vez le dejaré vivir". Emitió unos gruñidos y volvió donde el servidor. Una vez en el palacio, el doméstico relató lo ocurrido al brahmino, el cual vislumbró la verdad sobre la naturaleza de su perro y la del hombre y, desde entonces, acostumbró a pasear al animal sin ataduras. No sólo el perro dejó de amenazar a los otros animales, sino que también los súbditos del brahmino vivieron más felices. El perro le había mostrado a su dueño la manera sabia de gobernar. |
|||
Akumal |
Re: De oca en oca... | ||
|
mmmm interesante cuento mi querida Ete.... me gustaria grabarlo.... le parece la idea?
le mando un fuerte, fuerte abrazo y un cariñoso beso suyo Akumal Yo vivo en Ti y Tu moriras en Mi.... Te amo Tanto...
|
|||
Ete |
Voz | ||
|
Querido Akumal, el cuento debe resultar especialmente 'decidor' con tu hermosa voz. En cuanto lo grabes, me lo haces saber, pls. Muchos carinhos, Eté |
|||
Juan Darien |
sobre el cuento chino | ||
|
Sorprendente!
He entendido el cuento Chino sin saber nada de portuguès, yeahhh !! Es portuguès no?? Guau, amo ese idioma!
Me podrìan dar la traducciòn de las ùltimas frases? Me gustarìa saber especificamente algunas palabras cuyo significado no logro intuir: - Esta foi a única que cultivou a flor que a tornou digna de se tornar uma imperatriz. A flor da honestidade, pois todas as sementes que entreguei eram estéreis. Buen cuento, por cierto. Sin autor? La historia del perro tambièn es interesante. Tendràn algùn nombre este gènero de historias que llevan un mensaje dentro??
Last Edited By: Juan Darien
05/07/08 09:48.
Edited 1 times.
|
|||
Ete |
|||
Juan Darien wrote: - Esta fue la única que cultivó la flor que la hizo digna de convertirse en Emperatriz. La
flor de la honestidad, pues todas las semillas que entregué eran estériles.
|
|||
Juan Darien |
=) | ||
|
Guau, una vez traducido tiene sentido y me parece obvia la traduccion. Gracias, Ete. Usted es chilena, no? No conseguira de casualidad peluchitos de 31 minutos? je je... Saluditos
|
|||
Ete |
|||
|
Nacida en Perú, Juan; aunque vivo hace muchos años en otros países, entre ellos Chile. Ahora estoy en USA.
Estuve unos días en Chile en Junio y otros pocos hará dos semanas. Seguro que hay peluchitos de 31'. A ver si para la próxima me fijo (si lo recuerdo
Saludos! Eté |
|||
sandrapastor |
|||
|
HOLA!!
|
|||