| Author | Comment | ||
|---|---|---|---|
itzaat |
Cítrico | ||
|
Tu mente te redondea. Te volviste gris en una bailarina encorvada Buscaré estar en un trigal me posaré varias veces en varias ocaciones visitaré muchos
trigales me sentaré en cada uno de ellos y mirando la vida pasar esperaré ese olor especial ese olor a estar juntos
|
|||
eledendo |
|||
|
... Natuna, aquí estamos, leyendo con interés tu poema; espero leer algunos más; un saludo; Orión |
|||
eledendo |
|||
|
... Itzaat, el poema es original, muy original; a mí me llega el olor a trigo fresco, ése deque poema habla; saludos; Orión
|
|||
itzaat |
trigal | ||
|
gracias eledondo. da gusto leer alguien que ha apreciado algo que he escrito. Pues el tema del trigal no se si todos los poetas pero al menos en mi caso, lo he
escrito algunas veces y pienso ahora que es algo que viví en el pasado y de niño. Una experiencia que curiosamente no tuvo nada de amoroso en términos de amor
entre un hombre y una mujer en si. Mas´bien es como escupir un recuerdo que básicamente fué el de que mi padre en uno de los cientos de viajes que hicimos en
carretera, una ves fuimos como 4 chicos en un auto que al ver un paisaje "trigal" lo convencimos de bajarnos en ese lugar. Yo no se si mi padre
estaba drogado o algo en esa ocasión jeje pero resulto que nos permitió bajarnos en ese paraje y ésos 4 niños corrimos a lo largo de ese trigal. Te puedo decir
eledendo que no besé a nadie, no fué una experiencia romántica pues en ese momento yo era un niño. Pero quizá en mi mente esa, la única oportunidad en que mi
padre fué flexible, se traduce (quizás) en algo lindo, espontáneo. Y quizá el "escupirlo" mediante textos que yo quiero pensar que son poéticos. Es,
de alguna manera, como tener el deseo de volver a vivir eso. Sin mi padre en mi vida propia, quizá el goze de una libertad momentánea. quizá eso es.
|
|||
eledendo |
|||
|
... Natuna, la verdad es que me has sorprendido con poema tan original...me he quedado pensándolo y mascándalo un rato, pues es digno de ser meditado, sí señor; un saludo; Orión
Last Edited By: eledendo
05/11/08 15:52.
Edited 1 times.
|
|||
eledendo |
|||
|
...Izaat, puedes ir a un hermoso trigal y mirarlo y otcarlo y andar por él y salvar tu memoria y darle a tu vida el amor que deseasy sentir la libertad que
habita en tí como una luz que pide salir afuera y darse a los demás, pero, primero, dársela uno a sí mismo; y todo se volverá claro y glorioso y en paz; un
abrazo muy fuerte; tienes dotes para escribir, sigue; Orión
|
|||
itzaat |
El juego | ||
|
Las palabras entran todas pero muchas se quedan fuera del juego. El tren de la autodestrucción produce un ruido ensordecedor Plabras e imágenes se advierten se
contemplan pero sólo durante un milisegundo. En la montaña del altar de la vida miles de velas se encienden unas más se consumen Olas gigantescas de lo que no
es real Lo poderoso camina con su máscara de latex cientos de los mejores súbditos caminan desnudos tras de él. El corazón de los hombres late débilmente se
arrastra para alcanzar el siguiente latido Sus muslos muestran heridas que provienen de las opiniones diversas de la tan infértil idea de organizarse.
|
|||
itzaat |
sin espacios | ||
|
La culminación de lo renuente todo lo reune. Que falta de seriedad de todos lo poetas del mundo para dejar de estar. Un hombre sentado en su sala poco puede
hacer por el planeta. Las personas que hablan en secreto deberían de estar sepultadas. El trigal, el trigo, lo etereo, lo mágico, se ha quedado desde hace
años, en el vagón de lo mágico. Una pesada pared de metal blindado se hunde en la inmensidad del mar. Yo quería ser tan poeta que pudiera viajar en el metro y
llevar siempre una pequeña libreta y un lápiz con que apuntar simplemente palabras. Realmente si no se está enamorado, poco se puede hacer para escribir un
poema.
|
|||
eledendo |
"trigal" | ||
|
... Itzaat, es sorprendente cómo te bullen las palabras, cómo claman dentro de ti por salir y convertirse en algol positivo por alguien o por los demás; me encanta que sea así y que seas capaz de componer poemas serios y diginos que puedan ser útiles a la gente, que le sirvan para algo en su vida, aunque nada más sea para vivir mejor un sólo instante; que la inspiración te acompañe siempre (y que seas feliz); un abrazo; Orión |
|||
itzaat |
|||
|
pk
|
|||
itzaat |
|||
|
tan sólo soy una persona que cayó aquí. y que gusta de la cerveza mexicana. que escucha música en inglés y que esta un poco pedo.
|
|||
itzaat |
|||
|
"que seas capaz de componer poemas serios y digino"
corazón si me vas a hacer leerte, ..... leete a ti mismo antes de estropearte. |
|||
itzaat |
los seres-hombre | ||
|
Humos de cigarro, vegijas rotas, libros que se han abierto por instantes y esos instantes resulta que perduran en la mente. Hay veces en que la mente me
redondea. Se para justo delante mío y se dedica a darme vueltas. Una decena de esculturas hechas de basura metálica las sacude el viento marino. Se postran
ante el mar. Que manera de retarlo todo!. El viento sopla sus entrañas metálicas. Son los seres-hombre que crearé próximamente. Me gusta pensar que son los
seres-hombre producto de todo el estallar de espadas en combates que ha mantenido la humanidad. Una visión eterna. Tributo al guerrero. Durante miles de años
dentro de cada hombre nada se recuerda. Lo glorioso de las batallas permea mi espíritu que, dicho sea de paso. Llevo arrastrando como un perro viejo e
inservible. Existe una relación muy estrecha entre el mar y el sentido de la vida. Entre la energía de una montaña y todo el diálogo que silenciosamente se
produce de ella. La vida en si misma, produce cada año algunos mililitros de un néctar extraño, quien lo prueba se enamora de la vida y de la muerte. Se
convierte en un entregado a la vida, se pregunta siempre, cada día, de la existencia del todo. El cuestionamiento es problablemente la antesala a cualquier
verdad, es el disparo de una carrera en la que todos estamos. Los seres-hombre jamás se excitan. Están ahí para una sóla misión. Ratos X de pulmones se revelan
a cada segundo, como aviones que aterrizan y ballenas que nacen y siempre las estrellas siguen ahí. Quién ha olido ese néctar de la vida no puede sino
cuestionarse. Y me cuestiono.
|
|||
itzaat |
antesala | ||
|
prueba de espacios espacios mas espacios |
|||
itzaat |
El jardín | ||
|
La pausa se detiene los recuerdos se acumulan Tu cordura es mi gasolina Te recuerdo siempre sentada allí Te pienso en las calles mientras camino mientras duermo Te pienso dormida te pienso a cada paso Te pienso y en mi mente te desdibujo me sofoca pensarte así que hago lo que es necesario No contaba con que al tirar tus escritos De ellos naciera esta enredadera que creció en torno a ellos y debido a ellos Me sorprende la belleza de ese jardín y noto que lo has cultivado con amor Recibo tus mensajes me gusta imaginarte escribiéndolos Nos veo juntos dentro de un auto en una situación cotidiana nos veo juntos y resueltos Listos para la vida que viene frescos, decididos, jóvenes Listos para peinar el viento del mar y listos para olvidar todo en este momento tan sólo escribo de ti Me lleno de el jardín de tus palabras lo veo y me gusta. |
|||
Ete |
|||
|
Que su musa sea eterna mientras dure. Armoniosas letras.
|
|||
itzaat |
tope | ||
|
De entre todo lo guardado siempre saliste tu La vida se dió la vida se da ahora el sentimiento se busca no hay que escarbar mucho Sale sólo a veces y sale en vestidos escotados Vestidos de noche que nunca salen lo romántico está tan perdido No se puede ser un romántico ahora el horror El trigal se recoje y se envuelve de nuevo Todo ahora se guarda se guarda y se ahorra Se ahorra y se guarda y mientras lo guardo Yo siempre corro y me alejo casi nunca me detengo casi nunca Todos corremos también tu pasa todo tan rápido tan rápido que para todos nosotros todo pasa tan rápido Que no hay tiempo de nada Hacia donde vamos? Hacia donde vas tu? que vas tan rápido Que rápido vas hacia la nada y que tan lento vas hacia la nada La vida va tan rápido que se estrellará en si misma Yo tengo un tope amarillo naranja no me gusta hablar de el pues es el tope y mi mente lo ha aceptado como un tope algo que te detiene |
|||
itzaat |
Uno se agarra los huevos | ||
|
Uno se agarra los huevos cuando sabe que el mundo, ahora ya no pertenece a los hombres Uno se agarra los huevos cuando se percata de que la palabra verdad se convierte en algo inexistente Uno se agarra los huevos cuando uno se da cuenta de que nos venden el amor y la vida y el futuro Uno se agarra los huevos cuando se da cuenta de que la humanidad vive en un engaño momentáneo Uno se agarra los huevos y piensa: "ojalá que los demás tengan huevos" Y cuando uno se da cuenta de que nadie tiene huevos Uno se agarra los huevos y no pasa nada. |
|||
itzaat |
preámbulo | ||
|
Hace mucho que no sentía nada Siento por ti algo el mundo siente nada Eres la continuación a mi amor título nada grato Miles de dibujos todos en negro Cuando los haga no pensare en ti el concreto absorbe todos los ideales Escribire lo más banal como si eso fuera parte de mi vida Dibujare círculos mediante una pluma Hoy, alguien quiere decir algo importante siempre alguien lo querrá decir. Dibujare círculos mediante una pluma como un preámbulo |
|||
itzaat |
$@+%!% (no es un poema) | ||
|
Si, yo también pensé alguna vez caminar en la caminadora de la tierra Me la paso ahora encontrando pretextos para no hablar de ello Tu maldita canción de la honestidad se hace presente Todo es como rompecabezas de la vida y del amor Todos cursis me caga lo cursi mal hecho Es como un tope una puta barrera Te borre de mis posibilidades sabía de antemano que me harías escribir algún día como hoy lo que sentí al ver esa sonrisa Pero no puedo evitar recordar el aire que nos rodeaba El caminar de la mano En una armonía como de banjo de un banjo sureño de los pinches gringos Pinches gringos si no existieran mi poesía y todo mi pensamiento sería más natural @@#%+* mierda @@#%+* mierda Pinches gringos @@#%+* falta de amor Pinches todos Continente de dormidos @@#%+* barak obama @@#%+* itzaat |
|||