Terminada 'La maravillosa vida...etc' -que de maravillosa no tiene nada- Cuando tenga ganas (y no cuando pueda) pondré resúmen de mi rechazo.
Para limpiarme el alma, leo a Carver 'De qué hablamos cuando hablamos de amor'. Lo amo. (A Carver)
| Author | Comment | ||
|---|---|---|---|
Ete |
|||
|
Terminada 'La maravillosa vida...etc' -que de maravillosa no tiene nada- Cuando tenga ganas (y no cuando pueda) pondré resúmen de mi rechazo. Para limpiarme el alma, leo a Carver 'De qué hablamos cuando hablamos de amor'. Lo amo. (A Carver) |
|||
Tuiv Luif |
Adios Cataluna. | ||
|
Pues si, el premio Espasa de ensayo del 2007. Gran libro sobre la verdad de los que ocurre en Cataluna, desde la perspectiva de un tipo de izquierdas pero
no nacionalista (si senores, eso existe en esa tierra espanola).
|
|||
oscar |
|||
|
Hola a todos/as:
Terminé de leer hace dos días 2666, de Roberto Bolaño, y recién comienzo CRÓNICA DEL PÁJARO QUE DA CUERDA AL MUNDO, de Haruki Murakami. Un saludo para todos, y en especial para Ete. Oscar. |
|||
Ete |
|||
|
Hola Oscar, re-re-re-bienvenido seas!
Terminé 'De qué hablamos cuando hablamos de amor' / Carver. Sigo con 'Revelación de un mundo' /
Clarice Lispector y comenzando 'Bola de Sebo' / Maupassant.
|
|||
Miflorfavorita |
|||
|
Hola hola! leyendo un poco:
Recién terminé EL QUINTO HIJO, de Doris Lessing (Premio Nobel 2007). No es de los libros que vuelva a releer, quizá su estilo es lo que no me agradó. Sin embargo es una historia conmovedora y el personaje del quinto hijo, o sea Ben, está bien logrado. Unas semanas antes he leído MOMO, de Michael Ende, más bien lo leí una y otra vez seguidas, las historias en la historia me fascinaron. Lleva como subtítulo "La extraña historia de los ladrones del tiempo y de la niña que devolvió el tiempo a los hombres". Literalmente, es fantástica. Y la tortuga Casiopea, ¡que ternura! También leí LA CONJURA DE LOS NECIOS, de John Kennedy Toole. Hace tiempo que no me divertía una historia como esta. Te "atrapa" desde un inicio y cuando menos lo piensas te tiene en plena risa. Lo trágico es la historia real del suicidio del autor apenas a sus 31 años. Por último, leí una pequeña obra: VITA BREVIS de Jostein Gaarder. Me pareció un argumento ¿cómo decir? ¿fácil? Saludos! |
|||
Miflorfavorita |
|||
|
Y ahora estoy leyendo a Saramago. Como siempre, ¡me fascina! se trata de MEMORIAL DEL CONVENTO. Super bien.
Saludos! |
|||
Ete |
|||
|
He tratado de conseguir La Conjura de los Necios en varios sitios y me han dicho que está agotado hace mucho tiempo.
¿La tienes o es de Biblioteca?
|
|||
memolatuhappy |
|||
|
Hola, Libroadictos. Vengo de pasada para saber qué había sido de mi foro de libros favorito y de paso escribir algo como hace años.
Estoy leyendo Fábulas y cuentos de G.K. Chesterton. Es una recopilación editada en Valdemar en su maravilloso Club Diógenes. Un saludo. |
|||
Miflorfavorita |
|||
|
Ni lo uno ni lo otro Etecita. Es decir, ni lo tengo ni es de alguna biblioteca. Pasa que un amigo me prestó el libro. Es de él. Insitió tanto en que tenía que
leerlo que por fin lo leí. Si puedo conseguirlo y no le importa perstármelo aunque sea un año pues te lo mando a donde me indiques con "V" de
"vuelta". Vale la pena.
Saludos! y también saludos a Memolatufeliz! |
|||
Ete |
|||
|
Pues yo también felíz si puedes lograrlo, MiFlor. Pero, ¿tú sabes dónde estoy yo? Ando por USA. Tú me dirás alguna cosa,
¿si? Gracias de cualquier manera, eres un sol.
|
|||
memolatuhappy |
|||
|
Nunca me habían llamado así, me gusta jajaja La expresión que me sirve como nick en este foro la inventó un gran amigo mío de nombre bíblico, Adán. Hace mucho
tiempo me dejó el libro de Drácula, de Bram Stoker y nunca me lo leí. Ahora que he terminado con Chesterton voy a empezar con él.
Va por tí, viejo amigo. |
|||
Miflorfavorita |
|||
|
Lo intentaré Etecita. Tengo familia en USA, concretamente en LA. Por cierto, anoche hablaron que vienen a Mx. en las próximas vacaciones de abril!Así que
oportunidades las hay, ya veremos y te comento algo. Saludos y saludos también a Memolatufeliz. Sé feliz.
|
|||
Ete |
|||
|
MiFlor, me puse a chequear el libro en nuevos y usados aquí y lo encontré en US$.108 ¿exagerado, no? Igual he buscado
mal. También miré en España y ahí van alrededor de los E.10. Cuando estuve -hace algo más de un mes- en Santiago y Lima, lo busqué y en todo sitio me dijeron
que estaba agotado y/o sin nuevas ediciones. Creo que me quedó eso en la cabeza y por eso ni volví a preguntar en Madrid. Pero lo haré pronto.
Mil gracias por tu interés en ayudarme; ya estaba viendo el compromiso que ibas a tomar con lo del libro.
|
|||
Miflorfavorita |
|||
|
La vida ya es un compromiso, así que uno más por la amistad y los libros bien vale la pena. Creo que el libro ("La conjura de los necios"), si es que
aún lo editan, no supera los 20 euros. Si no lo consigues, estamos en lo dicho. Saludos Eté!
Estoy leyendo también "La idea del hombre", de Eduardo Nicol, editado por FCE (Fondo de Cultura Económica). Este es más bien por compromiso, por una asignatura que estoy llevando en este semestre, la de Antropología filosofica. Y me acaban de regalar uno muy bonito que se llama "O bosque dos lilases" son pequeñas fábulas sobre las relaciones interpersonales: "O sonho de um carteiro, A arma mais poderosa, Flor-da-Lua, A casa vazia, Onde está Jeremias?, O mundo ao contrario, etc. interesantes. |
|||
andromeda |
|||
|
Florecilla, el Memorial del Convento es una obra excelente, me encantó. A ver dónde me quedé... (voy a copiar -en gran parte- el recuento de mi blog ). Terminé el librito de Wells (La puerta en el muro) Es un relato excelente que reflexiona acerca de lo que realmente es importante en la vida. A veces el trabajo agotador nos consume sin que volvamos la mirada al esparcimiento y al valor de otras cuestiones importantes. Los inquilinos de Moonbloom - Edward Lewis Wallant. Estupenda pintura social del Nueva York de los años 50, en la que se incursiona a través de la mirada del casero, Moonbloom, y de las acciones y conversaciones de los inquilinos. Rip Van Winkle - Washington Irving. Me gustó este relato que habla acerca de los sinsabores de una vida rutinaria y su relación con el tiempo. Mi edición es preciosa, ilustrada por Arthur Rackham. A puerta cerrada - Jean Paul Sartre. Es una obra teatral inquietante acerca de la condición humana: las elecciones de vida y sus consecuencias. El duelo - Joseph Conrad. Es la obra menos compleja que le he leído a Conrad, aunque no deja de ser introspectiva. Muy buena. El curioso caso de Benjamin Button - Francis Scott Fitzgerald. Buen relato que analiza los avatares de una vida iniciada en la vejez (muy distinto a la película, por cierto). La tienda de los suicidas - Jean Teulé. Genial. Cargada de humor negro y una visión futurista, profundiza en el tema del suicidio. El décimo infierno - Mempo Giardinelli. Trepidante; incursiona en los oscuros hilos que a veces mueven a las acciones humanas. Luna caliente es otra obra suya que me gustó muchísimo, incluso más que ésta. La casa verde - Mario Vargas Llosa. Extraordinaria y magistral, desde ahora una de mis novelas favoritas. El despliegue narrativo que utiliza el autor es impresionante. Dos crímenes - Jorge Ibargüengoitia. Excelente, divertidísima, mordaz. (Ya la había leído pero me resultó maravillosa nuevamente). Adoro a este escritor. La montaña mágica - Thomas Mann. (A punto de terminarla) Las muertas - Jorge Ibargüengoitia. (Leyendo, me la estoy pasando muy bien Cine/Literatura Ritos de pasaje - Sergio Wolf. (Leyendo) Corazón de Ulises - Javier Reverte. (Lo empezaré en breve, que voy a viajar por los lares que menciona). Por cierto que acabo de releer 84, Charing Cross Road, de Helene Hanff. Nadie debería perderse esta joyita tan emotiva, es un himno a la amistad, al sincero interés por el bienestar de los demás, y a la pasión por los libros. Se me volvieron a salir los lagrimones. |
|||
Miflorfavorita |
|||
|
Soy una incorreglible. Por las calles céntricas de la ciudad de Puebla me encontré una librería muy bien surtida y terminé comprando "Gabriela, clavo y
canela" de Jorge Amador. Promete. No he leído nada de este autor pero me lo han recomendado mucho.
Saludos!! |
|||
andromeda |
|||
|
Terminé Las muertas. Alguna vez leí que no es una obra tan divertida como otras de Ibargüengoitia, bla, bla, y la había ido
aplazando. La verdad es que es una crónica excelente que se aborda desde diversas perspectivas (de acuerdo a los involucrados). Está inspirada en el caso de
las Poquianchis, toda una leyenda surgida en las esferas más bajas del México de los cincuentas.
Tras el "estremecimiento", me regreso a terminar La montaña mágica, voy en la página 750 ( de 1048); ha sido una lectura muy interrumpida (por otras más breves), pero se entiende dada su extensión (bueno, me entiendo sola.)
Last Edited By: andromeda
10/03/09 12:40.
Edited 1 times.
|
|||
Miflorfavorita |
|||
|
"incorregible" porque me había propuesto no comprar ni un libro más hasta no haber leído los que ya tengo ahí esperando. Pero hay oportunidades que
no se vuelven a presentar y entonces son por demás los propósitos. Así que me esperan más de 400 páginas de "Gabriela, clavo y canela" de editorial
Losada. Otra razón es el poco tiempo disponible que tengo por las lecturas de por sí "obligatorias" de las asignaturas que estoy cursando este
semestre. En fin.
Andrómi, gracias por las recomendaciones, sobre todo de la última que has releído: "84, Charing Cross Road". He visto muy accesible ese libro por ahi así que me buscaré un tiempo en las próximas vacaciones. Tu apreciación sobre "La casa verde" coincide con la mía respecto a otras obras de Mario Vargas Llosa que he leído: "La guerra del fin del mundo" y "El paraíso en la otra esquina" simplemente magistral. |
|||
andromeda |
|||
|
Me encantaría leer a Jorge Amado, hasta ahora sólo he visto algunas películas basadas en sus obras. Recuerdo especialmente Doña flor y sus dos
maridos.
No he leído esas obras de Vargas Llosa, Florecilla (no tardaré en comprarlas), pero tengo en casa, en espera, Conversación en la catedral y La tía Julia y el escribidor. Lo último que le leí fue La fiesta del chivo (buenísima), y Travesuras de la niña mala (que no me gustó). Saludos. |
|||
jadav |
|||
|
"El paraiso en la otra esquina". Es una buena novela.
Sin embargo... Queda chiquito, poca cosa, si se lee directamente a Flora Tristán en "Peregrinaciones de una paria". Sobra Gauguin no conocía nada. Así que ahí estuvo el valor agregado de esta novela, en mi caso. Doña Flor y sus dos maridos, la leí en la PC hace años allá cuando tenía unas prácticas muy aburridas, jiji. Me hizo reir muchisimo. Conversación en la Catedral, muy buena esa. El personaje Zavalita , sobre todo en sus años universitarios, es el mismo Vargas Llosa en "El Pez en el agua". Interesante ver a ambos personajes identicos. Sobre de donde saca ideas un novelista. "La Tia Julia y El Escribidor". Igualmente, la parte de la tia Julia se vuelve a repetir en "El Pez en el agua". La del escribidor es nuevo. Si se la junta con libros sobre historia de las radionovelas en el Peru, se aprende mucho ahí. |
|||