| Author | Comment | ||
|---|---|---|---|
Alexabis |
Re: ¿Qué están leyendo ahora? Parte VI | ||
|
Leyendo "DOn José" de Carlos Alejandro Nahas, escritor argentino. Es la historia de un niño y su abuelo. Muy emotivo. Me encantó.
|
|||
fausto21 |
Re: ¿Qué están leyendo ahora? Parte VI | ||
|
La Poesía Completa de Rimbaud. En novela ando perdidón. Tal vez comience un día de estos El Diccionario Jázaro, o algo de Murakami. |
|||
Belka |
Las intermitencias de la muerte | ||
|
He terminado el 2007 y empezado el 2008 con Saramago. Este autor me tiene un poco descolocada; hay fragmentos de sus novelas que me gustan muchísimo, y otras partes que suelen aburrirme soberanamente. Con Las intermitencias de la muerte me está ocurriendo lo mismo. La primera parte se me ha hecho pesada, pero ahora estoy ya entrando en la historia más concreta del violoncelista y me está gustando un poco más. De todas maneras, no creo que vuelva a leerme nada más de este autor durante un largo tiempo. Cuando termine, creo que empezaré Vida y destino, de Grossman. |
|||
7balam |
Re: De Osos | ||
|
Buscando nada más que distracción concluí las lecturas de un año y comencé las del siguiente a caballo entre dos libros y los dos años, dos de Osos
De Jasper Fforde (reseñados hace años aquí por mí, del mismo autor, libros de la serie sobre la Detective Literaria Thursday Next) el libro "The Fourth Bear" sobre otro detective Jack Spratt, pero este especializado en rimas infantiles, no es extraño que su Sargento asistente sea la Detective Mary Mary, o que otra de sus agentes se llame Gretel. Tampoco sorprende que se dedique a perseguir al multihomicida Hombre de Gengibre y a resolver el caso de la desaparición misteriosa de Goldielocks después de visitar una casa habitada por tres osos. Solo para buscadores de entretenimiento y manejo reducido al absurdo genial del idioma inglés. Es un libro que sería complicadísimo traducir -creo que de este autor solo se tradujo al español el primero de Thursday Next- dada la cantidad de juegos de palabras que contiene, el término que mejor describe al libro también es intraducible: Weirdness Y de otro autor que también le da -literalmente- rienda suelta a su imaginación "The Thirteen and a Half Lives of Captain Bluebear" por Walter Moers, autor alemán que receta al lector un excesivo -en mucho sentidos- volumen de 704 páginas que incluye copiosas ilustraciones del mismo escritor. El libro, que narra parte de la vida de un oso humanoide de pelo azul, contiene una frenética sucesión de escenarios improbables y personajes imaginarios que incluyen entre otras cosas: una enciclopedia telepática que oportunamente se presenta, un pterodáctilo rescatador de último momento, minipiratas, olas parlantes, mineral pensante y muchas ideas desaforadas más. Las críticas que describen el libro como "chicle bomba para la mente" son por decir lo menos, acertadas Saludos |
|||
Michael Amott |
Delicioso lengüeteo asteriscal con sabor a excremento | ||
|
Ahora que estuve en el otro lado, pude hacerme, entre otros libros (ya ven que soy muy intelectual y jamás pierdo la ocasión para demostrarlo en Tema Libre), de un ejemplar usado y en tapas duras de la mejor obra de ficción jamás contada: The 9/11 commission report: final report of the National Commission on Terrorist Attacks upon the United States, y por el módico precio de $7.99 dlls. ¡Toda una ganga!
Qué bruto, mano, qué novelas cyberpunk ni qué chingaderas; éste librito es la mamada. Les recomiendo, sobre todo, el apartado 5 sobre el Edificio 7. |
|||
MilenaMex |
Re: Delicioso lengüeteo asteriscal con sabor a excremento | ||
|
Jejeje, qué rico volver por acá y leer este post con título provocador y divertido. Les deseo a todos un estupendo 2008 (aquí y no allá).
Pero para guardar las formas, estoy leyendo la autobiografía de Alan Greenspan "The age of turbulence". Lectura obligada para los que comparten mi profesión y, además, divertidérrima. No se pierdan el capítulo inicial en el que se relata dónde estaba y qué hizo el presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos el 11 de septiembre... Besos MM |
|||
monroycesar |
Re: Delicioso lengEteo asteriscal con sabor a excremento | ||
|
Mire con que me encuentro sino con usted, Milena. Felz 2008 a ud. tambien.
Se me está haciendo hábito regresar cada año... Saludos, C.M. Quien busca a D'os, se encuentra a sí mismo;
quien se busca a sí mismo no encuentra nada. Quen no busca nada, encuentra a D'os. C.A.M.F. |
|||
andromeda |
Leyendo... | ||
|
En lo que va de este año:
-El corazón de las tinieblas - Joseph Conrad (Valdemar). -La historia del buen viejo y la bella muchacha - Italo Svevo (Acantilado). Relato. -El Palacio de los sueños - Ismaíl Kadaré (Cátedra). -Bajarse al moro - José Luis Alonso de Santos (Cátedra). Teatro. -Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro (Anagrama). -La destrucción de Kreshev - Isaac Bashevis Singer (Acantilado). Relato. Ah!, también Crepúsculo, de Stephanie Meyer (Alfaguara). Intensa historia de amor vampiresca para adolescentes. Demasiado para comentarlo ahora. Nunca me abandones está resultando bastante escalofríante. Me han dicho que se parece a la trama de la peli La Isla. No sé si está basada en este libro (voy a investigar). Regreso a abrir un hilo para este libro en cuanto termine. Besos. |
|||
Alexabis |
Re: Leyendo... | ||
|
Andromeda, espero tu comentario sobre "Nunca me abandones". Estuve a punto de comprarlo pero no lo hice.
Besos Alexabis |
|||
andromeda |
Leyendo... | ||
|
Sí Alexa, me dispongo a escribirlo para ti.
Leyendo: Sábado, de Ian McEwan. Próximo: Germinal, de Zola. Bss. |
|||
Belka |
leyendo | ||
|
Estoy con Vida y destino, de Vasili Grossman. Lo ha publicado recientemente Galaxia Gutemberg en una edición impecable. La novela retrata, al estilo de Guerra y Paz, la segunda guerra mundial, centrándose en la batalla de Stalingrado. Por ahora está muy bien, aunque he tenido que hacerme esquemas de los lazos familiares entre los diferentes personajes que van saliendo para no perderme... Un abrazo a todos |
|||
Euterpe |
Re: leyendo | ||
|
Instinto de Inez ... de Carlos fuentes ....
"Nacido con un alma mortal le pedi a la música una nueva; ese fué el inicio de desastres maravillosos"
|
|||
andromeda |
leyendo... | ||
|
Pienso regresar a abrir un hilo o, en su caso, buscar el existente sobre Germinal. De verdad que es una novela extraordinaria.
Leyendo: El Escarabajo de Manuel Mújica Láinez. Tras el deleite que representó para mí Bomarzo, supongo que esta novela no me defraudará. Saludos!!! |
|||
Opandora |
|
"La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón... fue un regalo, llevo un día con él y me faltan unas 50 páginas.
Entretenido, luego trataré de dejar opinión en el tema. Que raro se siente escribir, después de tanto tiempo, en un LA casi desierto... Saludos!! |
|||
Miflorfavorita |
Re: leyendo... | ||
|
Saludos, Opandora, que bueno que regreses!
Concluí algunas lecturas que me quedaron pendientes del 2007. Es decir, libros que dejé a la mitad, o mal leídos: - El reflejo de lo oscuro de Javier Sicilia - Martín Fierro y La vuelta de Martín Fierro de José Hernández - Dos crímenes de Jorge Ibargu:engoitia - Nefertiti, una biografía arqueológica de Philipp Vandenberg Anoche comencé a leer Mi hermanita Magdalena de Elena Garro... me dio una idea que hace mucho quiero compartir... ya les comentaré. |
|||
Euterpe |
|
Poesías completas... San Juan de la Cruz
Quote: Nostalgico tambien ... je je je. Saludos pan "Nacido con un alma mortal le pedi a la música una nueva; ese fué el inicio de desastres maravillosos"
|
|||
Euterpe |
|
La virgen de los sicarios ... Fernando Vallejo
"Nacido con un alma mortal le pedi a la música una nueva; ese fué el inicio de desastres maravillosos"
|
|||
Alexabis |
|
Las viudas de los jueves de Claudia Piñeiro
|
|||
Ete |
Intentando | ||
|
¿Quieres hacer el favor de callarte, por favor? / Raymond Carver ¿Alguien ya leyó estos relatos? Eté |
|||
Belka |
Leyendo... | ||
|
Terminé de leer Vida y destino, de Vasili Grossman. Es una lectura EXCELENTE, la recomiendo al 100%. La novela es larga, poco más de 1.000 páginas, y uno tiene que estar al caso porque salen muchos personajes. Pero realmente es increíble. Ningún personaje es de cartón piedra, todos están perfectamente retratados, tienen una gran profundidad psicologógica, sentimos empatía por ellos, y nos cuentan su dura historia que se desarrolla en el marco de la batalla de Stalingrado en la 2a. guerra mundial.
Desfilan ante nuestros ojos judíos que son llevados al campo de concentracíón para ser gaseados (la parte en que los acompañamos literalmente hasta su muerte es durísima, iba en el autobús y se me saltaron las lágrimas), estamos con prisioneros soviéticos en el gulag y con prisioneros soviéticos en campos de concentración nazis, acompañamos a francotiradores y tanquistas rusos en la batalla de Stalingrado, y también estamos al lado de los soldados alemanes cuando ya están derrotados, asistimos a interrogatorios en la Lubianka, al terror stalinista, etc. Después de esta obra magna leí una de cortita, de Stephan Zweig, para airearme, 24 horas en la vida de una mujer. Me recordó bastante al Jugador, de Dostoyevski. Y ahora estoy con Jorge Amado y Grabriela, clavo y canela. |
|||