Cris, aquí puedes leer más opiniones sobre el libro Seda, de Alessandro Baricco, y si gustas, dejar la tuya.
Saludos y de nuevo, bienvenidos!!
Pandora.
| Author | Comment | ||
|---|---|---|---|
Opandora |
|||
|
Hola namarieanduril y criscortes, bienvenidos a Libroadictos!!
Cris, aquí puedes leer más opiniones sobre el libro Seda, de Alessandro Baricco, y si gustas, dejar la tuya. Saludos y de nuevo, bienvenidos!! Pandora. |
|||
alexandra |
El castillo de cristal | ||
|
Yo la verdad es que no soy de leer biografías pero es que esta no es una biografía al uso: es una conmovedora historia sobre una familia disfuncional y
soñadora que deja pasar oportunidades de llevar una vida normal. La novela demuestra que hay otras realidades que a menudo pasan inadvertidas para quienes
hemos tenido un techo en el que refugiarnos. Leer El castillo de cristal me ha dado una perspectiva diferente de algunas cosas. Es una lectura
que merece la pena, sin duda.
Last Edited By: alexandra
11/06/08 14:49.
Edited 1 times.
|
|||
alexandra |
|||
|
Una maravillosa novela: El castillo de cristal de Jeannette Walls. Es una biografía donde la autora narra la terrible vida que vivió junto a sus hermanos
durante su infancia. Crecieron en la más extrema pobreza, sufriendo abusos, pasando noches al aire libre y comiendo de vez en cuando. La novela supera con
creces el esquema narrativo de las biografía y se convierte en literatura de primer nivel. Es genial.
|
|||
Ete |
|||
|
¿Por qué razón tenía interiorizada la idea de que era novela o una especie de? Relatos, cuentos, cualquier
cosa, menos lo que me sorprendió encontrar en 'El Hombre que confundió a su mujer con un sombrero' de Oliver Sacks.
Tomé este libro entre una pila que cargo pendiente desde hace 'milenios' casi. ¿Cuándo lo adquirí? Ni idea. Hace muchísimo estoy segura. Me he reído luego de mí misma, 'graficando' la expresión mental que mantuve al iniciar la lectura de este singular libro. Me tomaron de sorpresa estos 'historiales clínicos', casi tal cual se comentaran en 'petit comité' dentro de instalaciones hospitalarias. Lo más curioso es que al tiempo capturó mi interés, sorpresa tras sorpresa, internándome en cada historia contada tanto 'clínicamente' como con una gran dósis de humanidad. Aún no lo termino, no tengo suficiente tiempo; pero mi interés permanece intacto. He buscado luego reseñas y/o comentarios en el Foro; encontré una sola página habilitada de tres o cuatro que alguna vez -al parecer- hubo acerca de lo escrito por O. Sacks. Ningún comment sobre el tema específico. Saludos. |
|||
Liswental Amis |
|||
|
Eté, si te está gustando ese libro te recomiendo rotundamente otro del mismo autor: Un antropólogo en Marte (Anagrama), simplemente
apabullante. Admito reclamaciones.
|
|||
Ete |
|||
|
Si supieras que estuvo esta mañana en mis manos guiñándome un ojito; pero lo encontré
'recontracarísimo', así que veré si lo puedo conseguir a un precio 'razonable' en otra city. Gracias, Ex-Admi.
|
|||
Alexabis |
|||
|
Carísimo en Baires, too, mi querida Eté (o por lo menos para los argen).
Beso |
|||
andromeda |
|||
|
Después de Moby Dick (Melville), todo un tratado de ballenas, y Expiación (McEwan), una obra excelente que plantea tanto
una situación psicológica e introspectiva -muy compleja-, como las consecuencias de la misma, he leído:
|
|||
MartinaAlbina |
Sobre Marte y demás lecturas | ||
|
Eté, me uno a la recomendación de Liswental: Un antropólogo en Marte me encantó y, casualmente, recuerdo que lo leí por alguna sugerencia de alguien en el foro. En una época, era de los libros que causaban furor. Ovejalema, si mal no recuerdo, fue el que esparció el virus de Sacks por el foro.
Pero bueno, no escribía para decirte lo que ya te han dicho, sino porque compré el libro hace unos seis meses, más o menos, para un regalo, y lo conseguí bastante barato. En Anagrama, me parece, pero en una edición de bolsillo bastante asequible. Lo compré en Madrid, pero supongo que podrás encontrar la misma edición en otros países o pedirlo directamente.
En cuanto a mis lecturas, últimamente ando de una dispersión escandalosa, incluso para mí. No es que el orden haya sido una constante en mi vida, precisamente, y mucho menos a la hora de leer, pero mi propio caos está alcanzando en estos días límites alarmantes. Mentira. No son alarmantes sino divertidos. Prefiero estas épocas productivas de desorganización, a las de sequía o apatía insufribles. En fin, que estoy con un libro de Laura Restrepo, Delirio, que a ratos me entusiasma y a ratos (los más, lamentablemente) me acuna, me hace bostezar, me hace trilirili en duermevela y, si me descuido, hasta me duerme, que no está mal. No me quejo. Al menos le he pegado un buen codazo al insomnio que ya es mucho decir.
También estoy leyendo unos cuentos de Murakami reunidos en el volumen Sauce ciego, mujer dormida. Lo que me impide terminarlo de una vez por todas es la irregularidad de los cuentos. Tan pronto me encuentro con uno bueno que me entusiasma, y sólo es leer otro par de ellos para quedar así, en un estado como de desconcierto y de ajá, ¿y esto qué fue? Un horror. No sé si echarle la culpa a la traductora, por otra parte. No parece una criatura demasiado hábil, aunque posiblemente sea una mujer de lo más simpática, como puedo deducir de su afición (o trabajo, más bien) por traducir a Murakami. Lo bueno de ella, no hay que quitarle todo el mérito, es que me ha llevado a plantearme repetidas veces la necesidad imperiosa e inaplazable de empezar a estudiar japonés de una vez por todas para no tener que depender de las traducciones de esta señora tan simpática pero tan, repito, inhábil por decir lo más. Todo esto sin éxito, hay que decirlo. Mi japonés, de momento, no progresa, fundamentalmente, porque no ha empezado. Ya habrá tiempo para eso.
Estoy leyendo también los cuentos de Philip Roth, Good Bye, Columbus. Hasta ahora me va gustando, así que en cuanto a éste, al menos, no tengo queja. Me imagino que por eso mismo he avanzado más rápido.
Luego, estoy con lecturas accesorias, de las que dicta la obligación y no tanto el deseo, aunque no son particularmente dolorosas: España y sus fantasmas y unos cuantos ejemplares del mismo estilo y hasta casi del mismo título, todos ellos despatarrados sobre mi escritorio como moscas. En fin, que no me quejo.
¿Alguien ha leído de casualidad La mancha humana, de Philip Roth?
|
|||
alexandra |
|||
|
Hola. Yo estoy leyendo Accidental de Ali Smith, una escritora escocesa. Me parece un libro precioso y muy bien escrito. Smith mezcla prosa, poesía... y el
resultado es esta genial novela. Sin duda, os la recomiendo.
Criscortes20 yo he leído hace poco El castillo de cristal y sólo puedo decirte que es una verdadera maravilla, te va a gustar seguro. Es una conmovedora historia sobre la búsqueda de sueños en la que Jeannette Walls narra la dolorosa historia de su familia, pero sin dramatismos. Es simplemente impresionante. |
|||
andromeda |
|||
|
Cita:
En fin, que estoy con un libro de Laura Restrepo, Delirio, que a ratos me entusiasma y a ratos (los más, lamentablemente) me acuna, me hace bostezar, me hace trilirili en duermevela y, si me descuido, hasta me duerme, que no está mal. No me quejo. Al menos le he pegado un buen codazo al insomnio que ya es mucho decir. (No encuentro el quote, porque del lado izquierdo sólo veo la pizarra -que no logro cerrar- y no mi avatar!!) Pandoraaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! En fin, Martina, yo también leí ese libro y, aunque el despliegue de técnicas narativas no deja de impresionar, la trama nunca logró engancharme. Lo terminé sólo por disciplina. No he leído a Philip Roth, pero en julio pienso leer Pastoral americana, a ver qué tal. Y ya me apunté El castillo de Cristal, Alexandra.
Last Edited By: andromeda
22/06/08 01:09.
Edited 1 times.
|
|||
andromeda |
|||
MartinaAlbina wrote: Ah!, ya encontré la manera... |
|||
MartinaAlbina |
|||
|
Andrómeda, si piensas seguir con Roth en julio, creo que sería una muy buena opción. Y de paso me dices si Pastoral
americana vale la pena o no, ya que también está entre mis futuribles. Mis futuribles, debo aclarar, suelen hacer parte de una nube cargada y más bien
turbia en la que se agrupan títulos que pueden haber estado allí levitando, felizmente, durante años y años. Pero no por eso dejan de ser futuribles. Sólo es
cuestión de que alguna vez llueva o granice un poco para que vayan cayendo, uno hoy, otro la próxima semana, etc., etc..
De momento, Roth me está entusiasmando más de lo que había anticipado. El primer relato de Goodbye Columbus, que es prácticamente una novela corta, me enganchó un montón y el relato que viene justamente después hizo lo propio. Así que cuando lo acabe, lo más probable es que siga con La mancha humana. Rara vez tengo tanta claridad ni determinación en mis futuras lecturas, pero en este caso hay una bunea razón: compré los dos libros el mismo día. Fue el entusiasmo, supongo. Es proclive a jugarme este tipo de pasadas. Hasta ahora ha sido una buena pasada, pero en otras ocasiones ha habido pasadas desastrosas. Impublicables. Muy malas pasadas, insisto. En cuanto a lo de Delirio, según me cuentas, no tendré otra opción que tomar aire e intentar terminarla de un tirón, procurando no amoratarme demasiado. Ya he pasado de la mitad, que se dice rápido (pero que se masca y se sufre al revés, lento, muy lento), aunque sabiendo lo que me espera, a partir de ahora, será lo que será, es decir, un paseito a disgusto y sin gracia. Sólo eso. Pero que lo acabo, lo acabo... Martina |
|||
eztizen3 |
|||
|
Ahora me estoy leyendo "Un Asunto Pendiente" de Katzenbach. Me está encantando. Hacía mucho que no me leía un libro que me enganchara tanto, con una
trama que te atrapa desde la primera página. Parece que fueras uno más de los protagonistas. Anteriormente no había oído hablar de este autor pero la verdad es
que me ha sorprendido. Me habian recomendado otros libros de intriga pero sin duda me quedo con este. No puedo dejar de leer. Os lo recomiendo.
|
|||
MartinaAlbina |
|||
|
Eztizen3 (nombre curioso, cómo no):
No me suena el nombre Katzenbach, aunque el título del libro sí. ¡¡¡Pero no sé de qué!!! Así como vamos, dentro de poco tendré que ir tirando a punta de pastillitas para la memoria y de cuanta majadería haya por ahí fuera para gente como yo. Sin cabeza. ¿Sabes si el autor ha escrito alguna otra cosa? Martina |
|||
Liswental Amis |
|||
¿Alguien ha leído de casualidad La mancha humana, de Philip Roth?Me parece que Milena lo comentó alguna vez aquí en el foro. De ese autor leí El lamento de Portnoy muy célebre aunque a mí no me entusiasmó demasiado; sólo lo recomendaría a espíritus catárticos tipo Michael Amott. Eté, si pasas por chilangolandia (léase México DF) con mucho gusto puedo prestarte mi copia de UAEM de Sacks (con fecha indefinida de devolución). Saludos PS Hurgando en la red: El lamento de Portnoy es una novela terriblemente divertida, sazonada con una conveniente desmitificación (/mitificación) de lo erótico que se hace recomendable sobre todo a obsesos, reprimidos y estudiantes de psicología de toda edad y condición.Coincido excepto en lo de "terriblemente divertida". |
|||
MartinaAlbina |
|||
|
Hola, Lis.
¿Por qué dices lo siguiente? (He estado intentando dilucidar cómo se hace para citar en este nuevo formato y nada que doy con la respuesta): "De ese autor leí El lamento de Portnoy muy célebre aunque a mí no me entusiasmó demasiado; sólo lo recomendaría a espíritus catárticos tipo Michael Amott". ¿Por qué a los catárticos? Por otra parte, me llamó la atención el texto que reproduces porque los relatos de Roth, los poquísimos que he leído en el volumen de Columbus, me han gustado bastante, aunque no precisamente por divertidos. Por cualquier razón menos por esa. Cosa más rara... Martina |
|||
Liswental Amis |
|||
MartinaAlbina wrote: No sé si use la palabra correcta; lo que quise decir fue que me pareció una novela en la que el autor quiso desahogar ciertas experiencias en las que se
vio reprimido por su cultura y/o religión (en este caso la judía); aunque tal vez esté equivocado, ya tiene tiempo que la leí.
MartinaAlbina wrote: Precisamente por eso dije "Coincido excepto en lo de terriblemente divertida" PS Para citar: Selecciona el texto a citar con el mouse, luego da click en el icono de la barra de herramientas de texto que son como unas
comillas de cita.
|
|||
MartinaAlbina |
Roth | ||
|
Gracias por el dato, Lis. Ya me había llamado la atención que el tema del judaísmo apareciera de forma tan persistente en los cuentos. Pensé que era una etapa
o así, pero ya veo que no. A pesar de eso ha llegado a interesarme bastante, así que lo seguiré leyendo.
En cuanto a las preguntas técnicas, perdón por ser tan pesada, pero es que ya no sé poner ni siquiera las caritas. Ni siquiera eso, sí señor. Ya no valemos pa´ ná. Martina |
|||
Ete |
|||
|
No consigo usar el bendito quote! Pls, puedes explicar como manzanitas, naranjitas y esas cosas, Ex-Admi? Cuando marco con el cursor el texto y luego hago click en el icono de quote (el entrecomillado), me sale una ventanita de que primero tengo que senhalar texto dentro del editor; pero si hago copiar y pegar del texto que deseo, no sale el autor! Agggghhhhh Bueno, la cuestion es
Gracias, Martina. Ya lei los comentarios en lo poco que queda del hilo aquel y alli hablan de este libro que
recomiendas, especialmente tome en cuenta tus notas. En estos minutos me encuentro en Lima, y hasta que termine este periplo, no pasare por Madrid aun
( Ex-Admi, lo mismo digo, tampoco pasare por el DF. Pero, si no lo consiguiera (cosa que dudo, pues el problem es su
alto precio, y tendre que asumir no mas si costara igual por esta city como por Stgo) en ultimo caso, podria enviarmelo a mi home en USA, costo pagadero en
destino? Martina, una curiosite: Quien es la traductora de Murakami en Sauce Ciego, mujer dormida? Sera la misma Lourdes
Porta que hubiera deseado aplastar en Tokyo Blues? Puxa... si hay otra mas con similar escuela, no lo podria creer!
|
|||