Yo donde más he leído en mi vida es en la cama (me encanta coger la horizontal), pero también es cierto que, cuando tengo elección, hay libros que me gusta leer en ciertos entornos. Ejemplos: las novelas policíacas de Agatha Christie siempre me gustó leerlas sentado al calor de un buen brasero en los inviernos de mi adolescencia; Moby Dick la leí hace muchos años estando unos días en la playa y de vez en cuando levantaba la vista hacia el horizonte a ver si veía señales del Leviatán; en los viajes largos en tren me encanta leer "clásicos" como Madame Bovary, y así sucesivamente...
La verdad es que no sé muy bien el porqué de estas preferencias, y quede claro que donde más leo es en mi casa, sentado o acostado (eso sí: no soporto la TV encendida mientras leo). Pero ciertamente, aquellos libros que leo en algún lugar algo más "extraordinario" quedan grabados en mi memoria junto a ese entorno particular en que los leí.
En fin, ¿qué opinan ustedes?; ¿dónde suelen leer?; ¿les importa el lugar de lectura? Saludos

http://www.vsp.nu/goki/mat/tumb/t_goki_27.jpgEzCode Parsing Error: noborder][