| Author | Comment | ||
|---|---|---|---|
Zanca |
Re: Los monos | ||
|
|||
alvano |
Carnal | ||
|
como siempre te la comiste!!!
Que este año te traiga muchas sorpresas |
|||
Archidux |
Las 25 preguntas | ||
|
Estimados contertulios:
¿Quién dijo que las 25 preguntas no tenían respuesta? Probablemente muchos de ustedes sepan la respuesta a muchas de estas interrogantes; por otro lado, como no ha habido contestación a las mismas, ofrezco las respuestas a los menos avispados. Comencemos. 1. Me avergüenza tener que explicarlo, pero mi obligación es hacerlo. Evidentemente los súper 24 horas también cierran. Imaginen una huelga, o una defunción, un atestado policial... Por otro lado, hay otra posibilidad menos fantasiosa. Desde el punto de vista económico, es mucho más barato comprar puertas con cerraduras (las estándar) que sin ellas, puesto que habría que realizar una puerta especial sin cerradura, con un aumento notable del coste marginal. 2. Normalmente los ciegos no se limpian el culo con papel, sino con agua en el bidé y luego se lo secan con papel o más fácil, con toalla. Así se aseguran que realmente están limpitos. 3. ¿Quién dijo que nada se pega al teflón? El teflón tiene una tensión superficial muy elevada, lo que evita que el agua se adhiera a la superficie. De la misma manera, no es fácilmente atacable por los disolventes orgánicos. Es por lo general inerte. Lo mismo ocurre con grasas, aceites...Pero el que ha trabajado con teflón sabe que fácilmente se adhiere a superficies sólidas, como le ocurre al chicle. Porque el concepto "pegar" no siempre es entendible como una unión fisico-química por medio de un adherente (o pegamento), sino también como una unión física aprovechando la elasticidad de uno de los materiales y la rugosidad del otro. En el caso del teflón, desconozco el medio por el que se adhiere a la sartén (pero supongo que en internet darán ustedes con la clave). Pero eso no significa que las papas y el huevo sea tan fácilmente adheribles a él. 4. ¿Agua en polvo? La única forma en que se me ocurre ver "agua en polvo" (a menos que sea un invento comercial que desconozco) es en la forma "hielo o nieve en polvo". Para preparar "agua en polvo", póngala directamente al fuego, o espere un rato a que el ambiente funda el polvo. 5. Tírelo a la basura. 6. Porque cubre la bodega. Las barcas de remo, o los kayak, no tienen técnicamente cubierta. 7. La palabra cómoda venga probablemente de la multitud de cajones que tiene, lo que facilitaba tener la ropa ordenada. 8. Ni entendí la pregunta. 9. Planeta viene del griego, que significa errante, y no del español plano. Es por tanto, falsa etimología. 10. En los 504 781 km2 que tiene lo que hoy se conoce como España. 11. Porque realmente no son iguales. Confunden las mujeres especie humana (en la que todos somos iguales, como humanos que somos) con las particularidades inherentes a cada uno. 12. Porque los mismos músculos que generan la brusca expiración controlan los párpados. 13. Curiosidades del lenguaje y sus perífrasis verbales. 14. Este es un curioso caso de derivación lingüística. No tiene más explicación que el uso y la costumbre por el vulgo desde hace cientos de años, en la que una palabra nombraba a uno y la otra al otro en cada caso. 15. Del color del entorno. 16. Sí. No hay mucha diferencia entre la forma de un gusano y la de un rosco. Sin embargo, no tienen prohibido comerse el rosco. 17. Se trata de un paso de baile, graciosillo. 18. Porque "extra" significa "fuera de". Lo extraordinario es lo poco común, es decir, lo "no vulgar". Un paquete extra-grande (recurriendo al mundo comercial) no significa, como equivocadamente nos han hecho entender, que sea extremadamente grande, sino que sale "fuera del paquete grande habitual", es decir, es aún más grande. De ahí que extraordinario no sea extremadamente ordinario. 19. Gana el gato, que es animado. El famoso caso de la tostada de Murphy es totalmente incierto. Es cierto que hay una mayor probabilidad, surgida simplemente porque la mantequilla varía el centro de masas de la tostada, pero en ningún momento evita que tengamos la suerte de que aproximadamente 1 de cada 3 veces caiga por el lado sin mantequilla. 20. Pregúntenle a él. Probablemente sí. Es difícil despojarnos de comportamientos adquiridos durante años. El conductismo nos puede. 21. Al menos sí los porteadores indios. 22. Bonito juego de palabras. Los militares ya están civilizados, obviamente. Para cualquiera que pueda rebatirlo, decirle que en sus ratos libres ellos son civiles. 23. Recuerdo una pregunta parecida que me hizo un amigo de la infancia. Estábamos en la escuela, con 10 años, y me dijo... ¿Y si yo veo el rojo del color que ves el verde? Mi primera respuesta fue, ante esa pregunta, que era muy probable que fuera así. Esta pregunta me ha fascinado hasta mi llegada a adulto, cuando vi cuán equivocado estuve entonces. Y es que, sin entrar en una demostración más profunda a nivel fisiológico, olvidemos el sentido de la vista y vayamos al del oído. Con el oído la cosa parece más evidente. Todos tenemos que oír de la misma manera, los mismos sonidos de la misma manera, pues si no, ¿cómo seríamos capaces de entender una conversación, y lo que es más difícil, comprender el cógido de 6 mil millones de habitantes para comunicarnos por palabras e incluso imitarlo con la boca? Sería como aprender miles de idiomas. Esto me llevó al siguiente punto. Oímos igual, de acuerdo, pero, ¿cómo demostrar que vemos igual? Fácilmente. Los colores no podemos demostrarlo, pero sí las formas. Un cuadrado es dibujado y reconocido por dos personas de la misma manera. Por tanto, ambos ven igual, o si no, pasaría lo mismo, tendrían que descubrir de qué manera pienso yo, un desconocido, que una figura determinada es un cuadrado. Por deducción, podemos entender que teniendo cerebros semejantes, veamos colores semejantes. 24. Porque somos por regla general confiados. Por tanto siempre pensamos que todos los días vamos a ser afortunados. Como eso es estadísticamente muy difícil, se entiende que no pensamos realmente que un día nos va a ocurrir. Y al final ocurre ese día, el que no pensábamos. 25. En sus inicios era así. Llevaba los guantes que se intercambiaban con los guantes habituales, ya que facilitaban el agarre al volante. |
|||
Zanca |
Re: | ||
|
Amigo Alvano, gracias por tus deseos, espero que también la salud y la suerte te acompañen.
Saludos. |
|||
Zanca |
Re: Re: | ||
|
Excelente, maestro Archidux. Con sus respuestas se confirma una vez más su sapiencia.
Que tenga un año estupendo. |
|||
Zanca |
epigrama ilustrado | ||
|
PUBLICADO EL 9 DE ENERO DE 2008 EN EL MEXICANO DE STA. BÁRBARA, CAL.
AUMENTÓ EL SUELDO MÍNIMO EN CALIFORNIA
|
|||
Zanca |
Chiste rimado | ||
|
|||
Zanca |
Fotos curiosas | ||
|
LA POLICÍA SIEMPRE VIGILA
![]() A BUEN SUEÑO CUALQUIER LUGAR ES CAMA ![]() |
|||
Liliou |
A propósito... | ||
|
|
A propósito de fotos curiosas, esto sólo se ve en México...
![]() ![]()
|
||
Zanca |
Re: A propósito... | ||
|
|||
Zanca |
Curiosidades | ||
![]()
|
|||
Zanca |
chiste en asonantes | ||
|
|||
Zanca |
Chiste rimado | ||
|
|||
Liliou |
Un chistesín | ||
|
|
Aquí les dejo un chistesín propio de inicio de puente
Dos amigos se encuentran en la calle, y uno le dice al otro: ¿Sabes que estuve intentando ingresar en el Opus Dei? Como mi señora y yo somos muy religiosos, pretendemos que los chicos también se eduquen con los mismos valores. - ¿En serio? ¡Te felicito!, pero ahí hay un tema muy complicado, creo que te piden un período de abstinencia sexual. -Así es. Me dijeron que tenía que pasar seis meses sin tener relaciones. Lo iba llevando bastante bien hasta el tercer mes, pero un día mí mujer se agachó para agarrar un yogurt de la heladera; y.... ahí ya no aguanté más, tres meses sin tocarla, ya no podía más, me tiré encima de ella y le entré a dar!! - ¿Y... te echaron del Opus Dei?- ¡ Del Opus Dei ........y del WALMART ! |
||
Zanca |
Otro chistesín | ||
|
|||
Liliou |
Re: Otro chistesín | ||
|
|
Hay de frases a frases...
|
||
Liliou |
Re: Otro chistesín | ||
|
|
Se me olvidaba esta, información en su idioma... ups...
|
||
Zanca |
Epigramas del Zanca | ||
|
PUBLICADO EN EL MEXICANO DE SANTA BÁRBARA, CAL. EL 23 DE ENERO DE 2008.
www.elmexicanosb.com/online.html DECLARA SCHWARZENEGGER EMERGENCIA FISCAL EN CALIFORNIA. Para reponer el daño y que no haya tanto mal, se propone para este año, una reforma fiscal. Y dice el contribuyente, aunque no de buena gana: "Yo soy el que más resiente, porque hay que echarle más lana". ![]() LA LEY ANTIINMIGRANTE EN ARIZONA AFECTA AL SÚPER TAZÓN. Esta ley antiinmigrante, no hay, señor, quien la soporte, porque es la peor contrincante a que se enfrenta el deporte. Y por desgracia así son las cosas en Arizona, porque afecta en esta zona, incluso al súper tazón. ![]() |
|||
Zanca |
Chiste rimado | ||
|
|||
Liliou |
Pos no rima pero se oye bien... | ||
|
|
![]() Sin palabras.... |
||