| Author | Comment | ||
|---|---|---|---|
MandalAzul |
Última pelÃcula que hayas visto II |
Lead | |
|
Pueden continuar aquÃ, cinéfilos.
Mandala Azul
|
|||
kosmos33 |
Obsesión | ||
|
Muy recomendable, no contar el final
realmente buena para mi gusto, nose para uds. Magistralmente los actores se burlan, juegan con nosotros los lechuzeros. Cambio de emociones constante, de pena a risa, de pantimedias a pieles, de risa a tragedia, terminando en sonrisas sarcásticas de los dos amantes de la pelÃcula... ...una buena broma que terminó con la vida del director(eso le pasa por jugar con la misma cuchara) un fragmento visual de mi ojo dirigida a la actriz: ...ni que copa de cristal ni que nada chico millonario, yo no me caso contigo ni loca, yo no te love!, yo never love!, yo tomo en mi vaso de plástico como la vez primera, a mi me gusta ganar mi propio dinero con el sudor de mi frente! una acotación propia de mi, de mi propia,ja : ( que bien baila la mozuela, viva españa!! ole! ole!) ...sigo? no, mejor veanla! p.s quien me presta una cámara? CaRpE DiEm"...
|
|||
Alexabis |
Re: última peli | ||
|
El aura, con Ricardo Darìn.
|
|||
MandalAzul |
Quote: Uy, ¿y qué te pareció, Alexa? Acá todavÃa no la estrenaron (si bien creo que la han proyectado en el festival de San Sebastián Hace un rato vi Dancer in the dark de Lars von Trier, lo que me costó mi tiempo decidir dado que no soporto a Bjork. Bien, debo decir que su interpretación es buena (interesantÃsimo su personaje) pero no pude con los números musicales: no me gusta cómo canta ni su estilo musical, y ese tipo de canciones me sobraron en la pelÃcula. Por lo demás, la historia es muy dura -habitual en el director- y crÃtica con Estados Unidos. Merece la pena. Mandala Azul
|
|||
susannah Dean |
|
Ayer por la noche: Sahara... Me pareció lenta y pesada, me esperaba más acción pero se me hizo aburrida y demasiado larga. La actuación de Penelope es nula, un mero adorno que no aporta nada de nada. Ultimamente no atino con las pelÃculas, un saludo!
|
|||
MandalAzul |
Quote: A ella sà que le ha aportado cosas la peli: nuevo novio y aprender a montar a camello, gran logro de su vida que se ha encargado de repetir en cada rueda de prensa (sino véanse los Guiñoles de Canal + y sus declaraciones sobre el talento de montar en camello a 50 km/h Mandala Azul
|
|||
susannah Dean |
|
Tienes mucha razón, aunque no sabemos si su nuevo novio le durará o sólo es provisional hasta que tenga otro compañero de reparto que esté más o menos de moda en el mundillo del cine...
|
|||
Jayhawks |
Obaba | ||
|
La semana pasada vi Obaba, basada en la novela Obabakoak de Bernardo Atxaga.
La pelÃcula transcurre en el pueblo de mismo nombre, Obaba. Lourdes, una joven estudiante de cine, realiza un trabajo acerca del pueblo y su gente. Se cuentan diferentes historias que se entrelazan y que tienen como punto de partida una maestra y un grupo de niños. En el reparto se encuentran actores como Pilar López de Ayala (Juana la Loca,...), Juan Diego Botto (MartÃn Hache, Historias del Kronen,......), Eduard Fernández (Fausto 5.0, en la ciudad,...), Bárbara Lennie (un grato descubrimiento para mi) entre otros, y esta dirigida por Montxo Armendáriz. A mi acompañante y a mi nos quedo una duda. Si alguien la ve me gustarÃa que me diera su opinión para salir de dudas. Un saludo |
|||
Jayhawks |
En la ciudad | ||
|
Mandala, ¿no te gusto "en la ciudad"?.
Tampoco es que sea un peliculón, pero me gusta (y me asusta) la manera de reflejar la fragilidad de las parejas actuales. Tal vez no profundiza en los personajes pero sà en las relaciones de pareja. Es verdad que no te enseña cual es el motivo que les hace actuar asÃ. No quiere desmontar el personaje para que se vea una lógica a lo que hacen. Y es que en los tiempos que corren no existe una lógica, solo hechos y esos aparecen en la pelÃcula. ¿Se nota que estoy un poco rallao?. Lo siento son las circunstancias |
|||
MandalAzul |
Re: Obaba | ||
|
Ojalá pueda ver Obaba pronto... ¡toda apurada me leà el libro una semana antes de que la estrenaran! Quizás si tu duda se refleja en el libro pueda ayudarte...
En la ciudad me decepcionó, quizás habÃa oÃdo demasiadas crÃticas no buenas sino excelentes. Esperaba algo más a nivel de guión y no todas las actuaciones me parecieron buenas. No me disgustó el hecho de que no se muestren los motivos o la lógica de las actitudes de los personajes, simplemente en general la pelÃcula no me convenció; pienso que podrÃan haber sacado más jugo de las relaciones entre amigos y parejas. Algo en el ritmo, los diálogos... Esta tarde he visto La terminal y, si bien no tenÃa expectativas porque ya me olÃa por donde iban los tiros, me resultó mil veces más ñoña de lo que suponÃa... Todo es tan artificial, tan poco real, tan sentimentalista (por el camino fácil)..., y el humor flojito, flojito. De lo peor de Spielberg. Mandala Azul
|
|||
MandalAzul |
Código 46 | ||
|
Código 46 de Winterbottom, con Tim Robbins y Samantha Morton. Tantas ganas e ilusiones y... buena idea de fondo, pero pelÃcula de ritmo fallido. La frialdad de los paisajes y de la clonación se refleja demasiado en los personajes y la historia, derivando en una relación amorosa gélida, medio desangelada. Se hace lenta, repetitiva y los puntos argumentales de interés quedan diluidos...
Mandala Azul
|
|||
Jayhawks |
El método | ||
|
Anoche vi El método, pelÃcula de coproducción española-argentina.
La idea me parece interesante y alguna de las actuaciones impresionantes. Alterio volvió a matarme de la risa (¡ojo!, el método no es una comedia) haciéndome recordar con sus caras la escena que más me gusta de "El otro lado de la cama". Y no solo él, el resto del reparto me gusto. Incluso Najwa Nimri, que desde que vi "abre los ojos" me saca de mis casillas en cualquier pelÃcula que la vea. En mi opinión a la pelÃcula le sobran ciertos sucesos y en particular la imagen del final, una especie de metáfora de lo que uno es capaz de hacer por conseguir un puesto de trabajo en una sociedad capitalista (yo al menos lo entendà asÃ). |
|||
wendy |
Re: El método | ||
|
Hola Jayhawks, hola todos,
qué envidia le tengo a tu acompañante, no poder estar ahà para ver "El método" contigo. No sólo es la distancia, próximamente no sé si podré ver mucho cine español o latinoamericano, creo que me va a tocar acercarme al europeo. Espero al menos que veamos alguna vez la misma peli y podamos discutirla aquÃ. No será lo mismo que en persona, pero puestos a elegir, el foro es uno de los lugares en los que más a gusto me he sentido en los últimos dos años. Espero estabilizarme en breve, y poder retomar esto, tanto la sección de cine como la de literatura, aunque tampoco sé bien cómo haré para conseguirme libros en castellano y, en fÃn, lo de leer en inglés o alemán aún no es lo mÃo. Bueno, sólo querÃa saludar, perdonad que me haya salido del tema. Encantada de encontraros, Mandala, Alexabis, Blitz Jayhawks, un beso. Wendy
|
|||
Regina |
|
No suelo ir mucho al cine, y no soy nada entendida en el tema. La última que he visto es "Princesas", de Fernando León de Aranoa.
Aunque habÃa leÃdo a algún crÃtico que le habÃa decepcionado, a mà me gustó mucho, no tanto por la historia en sà como por los diálogos, los pensamientos de las protagonistas, sus miradas... En todas las pelÃculas de este director hay siempre una escena que sin palabras me sobrecoge, me deja clavada en la silla y me hace pensar, reflexionar. En Princesas, esa escena es la de una de las protagonistas en el metro, volviendo a casa después de haber sufrido una agresión, llena de golpes, moratones... En el metro todo el mundo la ve, aunque ella intenta ocultarse, pero todo el mundo hace como si no la viera. Me pregunté ¿Cómo habrÃa reaccionado yo en el lugar de esas personas?... Y no me gustó la respuesta Aún no he visto Obaba ni El método, dos españolas que me apetece ver ¿me las recomendais? |
|||
Jayhawks |
|
Hola Regina,
Te aconsejo las dos. Si prefieres una historia que te llene, Obaba, y si lo que buscas es una pelÃcula que te tenga en tensión, El Método. Hoy se ha hecho público la pelÃcula española seleccionada para ir a los oscar como mejor pelÃcula de habla no inglesa. Se trata de Obaba, que se ha impuesto a 'Princesas' y 'Ninette', dos pelÃculas que tambien están en mi lista de pendientes. No se si este hecho ayuda a que te animes a verla. Yo, como un simple espectador, te las recomiendo (hay que hacerle publicidad al cine de casa siempre y cuando sea bueno). PD: queridÃsima Wendy, no se preocupe usted que ya tendrá tiempo de ponerse al dÃa, tanto en el foro como en la lectura. |
|||
MandalAzul |
|
Me muero de ganas de ver Obaba y El método; son mis dos grandes estrenos de septiembre... Princesas, sin embargo, no me llama nada, cosa que suele ocurrirme con el cine de Fernando León aunque una vez que lo he visto me gusta.
Hoy tocó La intérprete. Entretenida. Wendy, se te echará de menos por estos lares; espero que los próximos meses sean geniales para ti. Y a ver si a tu regreso hacemos una mini reunión LA en Valencia Mandala Azul
|
|||
susannah Dean |
Re: Torrente 3 | ||
|
Pues yo esta noche voy al estreno de Torrente 3, ya os contaré
|
|||
Regina |
MANDALA | ||
|
Mandala! ya que las dos queremos ver las mismas pelÃculas... ¡podriamos quedar! que a mi me cuesta un trabajo encontrar gente con la que ir a ver cine español...
PodrÃamos quedar a medio camino... ¿qué te parece Murcia o AlmerÃa? jejeje Un beso |
|||
MandalAzul |
Re: MANDALA | ||
Quote: La propuesta es tentadora pero por desgracia mi radio de acción está entre Valencia y Tarragona Mandala Azul
|
|||
Alexabis |
Re: MANDALA | ||
|
"El aura, con Ricardo Darìn."
Quote: Qué decirte de esta peli, Mandala? La actuación de DarÃn es impecable, la fotografÃa es muy pero muy buena. Está filmada en el sur de Argentina y las imágenes son preciosas. Una buena historia contada en demasiado tiempo. Un final "raro" que te deja con un poco de bronca. No me gustó. Esperaba más. De todas formas, cuando la estrenen allá y puedas verla, espero tus comentarios. Un besote Alexabis |
|||
susannah Dean |
Re: Torrente, Jose Luis Torrente... | ||
|
Muy graciosa la peli pero la más comercial de la saga, a mi la que más me gustó fue la primera, desde luego es la más crÃtica y la que más impresiona por el personaje principal y por toda la denuncia social que la envuelve... Las otras son cachondas, te echas las risas y tal, pero creo que con cada una de ellas se pierde más y más esa esencia que caracterizaba al antiheroe español de la primera. Un saludo!
|
|||