Curiosamente todos los trabajadores son indocumentados (colombianos) y las situaciones que se desatan son muy divertidas, sin contar sus "metodos" tan peculiares de ejercer.
Muy divertida.
| Author | Comment | ||
|---|---|---|---|
Euterpe |
Re: Babel | ||
|
Peligro... Hombres trabajando . El fin de semana pasado la và y me encanto ... La historia se centra en una abogada de Paris que con tal de deshacerse de un prospecto (que por cierto es todo un antitesÃs del galan convencional ), remodela su casa.
Curiosamente todos los trabajadores son indocumentados (colombianos) y las situaciones que se desatan son muy divertidas, sin contar sus "metodos" tan peculiares de ejercer. Muy divertida. "Nacido con un alma mortal le pedi a la música una nueva; ese fué el inicio de desastres maravillosos"
|
|||
Asdict |
La Fiesta del Chivo | ||
|
...que asqueante me ha producido escuchar los primeros versos del Poema 15 en boca del dictador. "Me gustas cuando callas porque estás como ausente..." esos versos los tengo en distintos formatos: en voz del propio Neruda, interpretados por otros, cantados por otros, recitados por otros, dedicados por otros, dedicados a otros... sin embargo, cuando los leà en el libro de V.Llosa no me habÃan parecido tan impactantes sino hasta ahora que los escuché y los vi reflejados en la pelÃcula en voz de Leónidas Trujillo. Que pesar...
www.lafiestadelchivo.com/ |
|||
Alexabis |
Ultima peli | ||
|
El método, de Marcelo Piñeyro con Pablo Echarri y Eduardo Noriega. Me ENCANTO
|
|||
paramoalucinado |
Re: Ultima peli | ||
|
El viernes intenté ver "Y tu mamá también", una pelÃcula mexicana, nosédequéaño, con unos jovencÃsimos Gael GarcÃa y Diego Luna y una no tanto, Maribel Verdú. El tema me aburrió, y la forma más todavÃa. Me acosté prontito y no terminé de verla, asà que poco más puedo decir...
El corazón es un niño: espera lo que desea. |
|||
Alexabis |
|
Babel.
Muy buena. |
|||
andromeda |
|
El Perfume, me encantó la ambientación, muy buenas actuaciones y dirección. HabÃa leÃdo algunas crÃticas negativas pero consiguió hacerme vibrar igual que el libro.
Carmen, muy buena pelÃcula, también muy bien ambientada. Es una historia que nunca deja de estremecerme. En video vi La Pianista, basada en el libro de E. Jelinek. No he leÃdo nada de esa escritora pero la pelÃcula muestra hasta dónde puede llegar la mente de un ser humano que no nace y crece en un ambiente adecuado. Saludos, Andrómeda. |
|||
Trifudis |
|
Rabbit Proof Fence:
una historia de dos niñas aborigenes australianas, que son arrancadas de sus familias por ser castizas (Hijas de blanco con aborigen) Se les intenta educar en el regimen europeo, pero ella escapan e inician su recorrido de cientos de kilometros de regreso a sus casas. Inspirado en un hecho real y que relata las infamias de un gobierno racista y corto de visión humana. Keep On Rocking In The Free World!
|
|||
andromeda |
Re: La Fiesta del Chivo | ||
|
Asdict, no tenÃa idea de que existiera esa pelÃcula. Hace poco leà el libro y por lo tanto Muero Por Verla!!!
-El Perfume (ampliamente comentada en este foro) -Dream girls (soñadoras)- mejor de lo que esperaba. -Borat- no me gustó, de hecho a duras penas terminé de verla. Saludos, Andrómeda. |
|||
Beauty |
Re: La Fiesta del Chivo | ||
|
En busca de la felicidad (con Will Smith) Muy buena.
Diamante de sangre (Leonardo DiCaprio) "Excellence knows no gender"
|
|||
raquelms |
PelÃculas | ||
|
El viernes vi "El ilusionista". Me gustó mucho la música y la historia, pero el final me dejó frÃa, me pareció un truco de magia más del ilusionista y me recordó terriblemente al final de "Sospechosos habituales".
Ayer vi "El laberinto del fauno". Preciosa la ambientación y la historia. Me resultó muy original la mezcla entre la fantasÃa y la "hiperrealidad" de la posguerra española. |
|||
lechuza viajera |
Re:Rabit | ||
|
Yo hace mucho vi la que menciona el Doc.Trifus...
triste y recomendable. Gracias a Dios que ponen al menos una que otra pelÃcula buena de verse en los autobuses de viaje... |
||
andromeda |
Última peli. | ||
|
KM 31, me soprendió, está muy bien realizada.
|
|||
Ete |
Last | ||
|
La semana pasada vi 'En busca de la felicidad'. Creo que voy contracorriente del mundo 'veedor', pues encontré que era 'demasié' cargar de tanta desgracia al pobre hombre. Debe haber un lÃmite en una peli de hora y media o lo que dure. Por dios, que en tan corto tiempo ¡no tienen que ponerlas todas! Era tanto, tanto, que ya el melodrama me molestó.
'Diamantes de sangre' vi hoy. Sorprendente evolución del africano co-protagonista; desde andar semi-descalzo y pronunciarse torpemente, a terminar dentro de un 'Armani' casi. Al final, se conversó un rato sobre el tema de la explotación de diamantes; pero como un medio más de opresión de pueblos, niños; las guerras y eso. En serio, no creo que los productores de esta pelÃcula estén más preocupados por estos casos que por conseguir rendimiento económico de su inversión; pero bueno, algo hace pensar al vulgo, come io. Babel, me viene a la mente en este recuento; la encontré muy buena. Excelente enlazamiento de historias. El final parece que no queda claro para todos los espectadores. Es más, pareciera que a muchos ni se les ocurre pensar en cuál era la situación familiar de la japonesita sordomuda. Tengo una idea al respecto ¿alguien más? Saludos, Eté |
|||
raquelms |
Re: Last | ||
|
¿Situación familiar de la japonesita muda? creo recordar, vi "Babel" hace ya varias semanas y mi memoria flaquea, que vivÃa con su padre viudo, ¿se escapó algo más?
Hablando de cine, el sábado tuve sesión doble (como en la buena época de la sesión continua, jeje). Por la mañana vi "Banderas de nuestros padres" de Clint Eastwood. Y por la tarde, "Cartas desde Iwo Jima", también del mismo director. Las dos muy recomendables, la primera más espectacular, más impactante. La segunda más intimista, más bonita pero más claustrofóbica. |
|||
Artemidoros |
|
El sábado vi "La vida de los otros", estupendÃsima pelÃcula alemana candidata a un Óscar. Me gustó mucho; me pareció muy tierna y dura al mismo tiempo.
|
|||
raquelms |
|
¡Apunto esa para el próximo fin de semana! habÃa visto el anuncio en las paradas de los autobuses y me llamó la atención el tÃtulo...
|
|||
Ete |
Last Babel | ||
7balam |
Kino | ||
|
"Cartas desde Iwo Jima" me gustó, y me sorprendió gratamente una pelÃcula en la que las multitudes anónimas de soldados enemigos son los americanos je "Sophie Scholl" Alemana sobre los últimos dÃas de la vida de la protagonista, una joven de la resistencia más bien ingenua (la resistencia no la joven) alemana durante el penúltimo año del regimen Nazi. En cartelera la estrenaron como "La Rosa Blanca", el filme apuesta más a la precisión histórica que a la eficacia narrativa y termina resultando casi un documental. Recomendable si les interesa el tema, caso contrario corren el riesgo de aburrirse |
|||
Artemidoros |
Sophie Scholl | ||
|
A mà también me gustó Sophie Scholl, don 7 (¡cuánto tiempo!), últimamente el cine alemán está haciendo cosas muy buenas. La actriz actuaba intensamente; me impresionó mucho la frialdad con la que se comportan en la cárcel (pero claro, son germanos).
Por eso le recomiendo "La vida de los otros" : me gustó muchÃsimo más. Tras estas dos últimas recomendaciones, me apunto definitivamente "Cartas desde Iwo Jima". |
|||
raquelms |
Re: Last Babel | ||