| Author | Comment | ||
|---|---|---|---|
susannah Dean |
Los hermanitos | ||
|
Ayer fui a ver El secreto de los hermanos Grimm y me gustó, no está mal aunque se me hizo un poco larga, me gustó sobretodo la ambientación mezcla entre Sleepy Hollow y El pacto de los lobos... Un saludo!
|
|||
Blitzkrieg |
Re:Crash Paul Haggis | ||
|
En Crash (2004), una gran lista de estereotipos caminantes interactuan unos con otros tejiendo una telaraña de historias que nos llaman a la reflexión, en especial a los americanos, al momento de prejuzgar a los demás por su raza o condición. La pelÃcula es una mezcla de 21 gramos, Amores perros y The House of Sand and Fog. 100% recomendable 10/10 (Mandala, si no te gustó The House of Sand and Fog, probablemente ésta no te guste). Lo mejor de todo las actuaciones... Con un reparto de primera, Don Cheadle (Hotel Rwanda), Ryan Phillipe, Sandra Bullock (Miss Congeniality), Matt Dillon (Wild Things), Brendan Fraser (quizá la más floja de todas las actuaciones)
Saludos Blitzkrieg
Commodities Broker |
||
Unregistered(d) |
Mi ultima pelicula | ||
|
MACHUCA: chilena. esta buenisima. trata sobre dos niños de diferentes clases sociales que se conocen en la escuela. Está ambientada en los últimos dias del gobierno de Allende y principio de Pinochet. Esta para morirse la pelicula. Me la pasé llorando; pero vale la pena verla.
Otra que vi es "Sin city" de Robert Rodriguez. "Un clavo" para mi, buena edición, original an cuanto a formato; pero en cuanto a contenido no me gustó para nada. |
|||
susannah Dean |
Re: Mi ultima pelicula | ||
|
Ayer por la tarde vi Dragonfly y me gustó mucho, me pareció que estaba muy bien llevada y no acababan por trastocar ni desfasar el tema, el final precioso, casi lloro. Un saludo!
"El hombre de negro huÃa a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él."
|
|||
MandalAzul |
|
Alexa, cuando pueda veré El aura y te comentaré
Las últimas: -El enigma de Gaspar Hauser, de Werner Herzog. La historia ya es de por sà atrayente, pero si además está hecha por Herzog... palabras mayores. - Memoria del asalto, de Pino Solanas. Excelente documental. Sin comentarios... - Otesánek (Little Otik), de Jan Svankmajer. Impresionante... Trataré de abrir tema. Una historia escalofriante, con humor. EXCELENTE. Hoy estoy contenta por haber descubierto a este director y esta pelÃcula Mandala Azul
|
|||
susannah Dean |
|
He vuelto a ver En la ciudad sin lÃmites, peliculón, destacable el papel de Fernando Fernán Gómez. Muy recomendable.
"El hombre de negro huÃa a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él." |
|||
Eichengrun |
|
Olvidate de Mi
Colosal,original,extravagante,me ha encantadoooooo,es de ese tipo de peliculas que yo califico como "raras" pero que me encantan. Escenas aparentemente incomprensibles que desglosan la mente,los miedos,los recuerdos,las viviencias enclaustradas hermeticamente en la mente. La pelicula tiene un tratamiento pseudo onirico-freudiano y es un fiel reflejo de lo que acontece en la mente de Jim Carrey tras una experiencia dura en el plano sentimental. El guion y la direccion de la pelicula me parecen de lo mejor que he visto ultimamente,Carrey y Winslet dan credibilidad a la idiosincrasia de los personajes que interpretan,sencillamente me ha gustado muchisimo y la recomiendo a todo el mundo,espero que la podamos comentar entre tod@s,tiene tanto que comentar,es como un libro de psicologia abierto,todo fotograma por muy caotico e inverosimil que parezca tiene sentido,aunque a mi, en una primera visualizacion de la pelicula se me escaparan algunos. La peli tiene su miga,y es caotica pero a caso LOS SENTIMIENTOS NO SON INCOMPRENSIBLES Y CAOTICOS EN OCASIONES? PD:Es increible como transforman los titulos originales de las peliculas,no entiendo porque hacen eso,le restan identidad a la pelicula,los traductores se podian comer un poco mas la cabeza !! |
|||
MandalAzul |
|
En la ciudad sin lÃmites es excelente
Eichengrun, aquà comentamos sobre ¡OlvÃdate de mÃ!: Eternal sunshine of the spotless mind. Coincido contigo: la destrozaron con el tÃtulo español... Mandala Azul
|
|||
Blitzkrieg |
|
Hoy vi olvÃdate de mà una vez mas. Y me he quedado prendado, una vez mas.
Me ha fascinado como Kaufman desglosa hasta el más minimo detalle cada uno de los sentimientos sufridos tras una ruptura sentimental. Cómo va, paso a paso, desde la irracional rabia hacia el ser amado (La escena en que Joel le reclama a su Tangerine que ella lo borró primero y ahora él está haciendo lo mismo), hasta la nostalgia desgarradora ("PermÃteme quedarme con este recuerdo, por favor, al menos este")y la dura revelación de que uno morirÃa sin el objeto de nuestro afecto (La desesperada carrera por escapar de los "borradores", aunque eso signifique ocultarse en los episodios más humillantes de nuestras vidas, simplemente hermoso). y mejor no sigo, que si la escogen para el cine club no tendré mucho qué comentar Saludos Blitzkrieg
Commodities Broker |
||
Eichengrun |
|
Blitzkrieg,coincido
PD:Por cierto,alguien me recomienda algun otro guion de Kaufman que merezca al pena? Un saludo a tod@s,este foro es sencillamente enriquecedor,no hay muchos sitios donde se pueda hablar de algo mas que furgol,telebasura y politica !! Eichengrun |
|||
Alexabis |
|
La isla
The door in the floor (Me encantó) dirigida por Tod Williams y protagonizada por Jeff Bridges, Kim Basinger, Mimi Rogers, Elle Fanning. Saludos |
|||
MandalAzul |
Quote: Oh, hace tiempo que tengo ganas de verla. Me daré un paseÃto por el videoclub. Quote: Eichengrun, te recomiendo Being John Malkovich y Adaptation (El ladrón de orquÃdeas). En la misma lÃnea "paranoica" de Eternal sunshine... Mandala Azul
|
|||
Jayhawks |
La vida es un milagro | ||
|
Este fin de semana vi La vida es un milagro de Emir Kusturica.
Siga la tónica del resto de sus pelÃculas. La música alocada de la orquesta, personajes grotescos y como en "Underground" vuelve a tratar el tema de la guerra en su paÃs de origen, Bosnia-Herzegovina. Son 154 minutos de pelÃcula que por momentos se hacen menos llevaderos, con unos saltos a veces difÃciles de seguir. Pero en lineas generales me gusto. Para mi es una escapada de una vida rutinaria, en la que te encuentras absorbido por el trabajo y donde la vida conyugal te crea mas quebraderos de cabeza que satisfacciones. Que mejor remedio que perder la cabeza por amor....... Un saludo |
|||
susannah Dean |
danny the dog | ||
|
La última fue Danny the Dog, me esperaba que fuera peor,imaginaba otro tipo de pelÃcula, pero me sorprendió gratamente, me gustó.
|
|||
MisDMeane |
Wong | ||
|
Va a ser mi primera incursión después de mucho tiempo en la sección de Cineadictos, pero voy a intentar que no sea la última. Frecuentarla un poquito más y forzarme. Ya que veo tanto cine últimamente, creo que serÃa interesante aportar algunas de las pelÃculas que veo y me agradan. Para muestra un botón, una del maravilloso director Wong Kar Whai (nunca sé si lo deletreo bien o no, porque en cada sitio lo ponen de una manera): Days of being wild. Me gustó no hasta extasiarme como la que yo considero su obra maestra (In the mood for love), pero es bastante pasable. Tiene temáticas muy similares de sus otras pelÃculas. El tema del amor, la muerte, el engaño... También vi suya hace poco Fallen angels, pero ésta no me agradó tanto como la última. Me gustó más por la estética de la pelÃcula que por la historia en sÃ. Saludos cineastas. PS: Coincido contigo, Alexabis: The door in the floor es una maravilla. A mà me encantó. La dulzura de la historia. Los personajes. El mundo de la escritura y los recuerdos que en él se reflejan de los dos niños muertos. Mmm exquisita. |
||
susannah Dean |
Re: Wong | ||
|
Anoche vi Conspiración en la red: tÃpica y tópica.
"El hombre de negro huÃa a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él." |
|||
MisDMeane |
Re: Wong | ||
|
Acabo de ver Los edukadores. Me ha parecido una pelÃcula muy sugerente. No me ha apasionado hasta el éxtasis, vamos, pero me ha dejado un muy buen sabor de boca. Tiene ingredientes muy atractivos para mÃ: * La causa rebelde está muy bien dirigida. * La relación que se establece entre los protagonistas me agrada (la mar de simple). * La fotografÃa también me gusta. * El trabajo de los actores no está nada mal. * Reflexionar sobre cómo el capitalismo absorbe nuestras vidas. En resumen, una pelÃcula que no deja indiferente. |
||
Alexabis |
Compré pelis | ||
|
Después de leer los comentarios en el foro, compré OlvÃdate de mÃ. Ya les contaré.
saludos Alexabis |
|||
MandalAzul |
Re: Compré pelis | ||
|
Alexa, esperamos verte en unos dÃas en el actual debate del Club
MisD: ¿viste 2046 de Wong Kar Wai? Yo la vi hace poco muerta de ganas dada la maravilla que me parece In the mood for love, sin embargo esta supuesta "continuación" de aquella historia me decepcionó muchÃsimo. No me gustaron los personajes (especialmente el del protagonista masculino, no me gustó su evolución en este film) ni las historias, ni tampoco la relación entre ellas. El ritmo se vulgariza. Por mi parte he visto: Doctor Zhivago. ¡SÃ, qué vergüenza, por primera vez! Ya anoté la novela de Pasternak entre mis "próximas". Ciudad de Dios. Tremenda, durÃsima. Ajustado y dramático final. Mandala Azul
|
|||
MisDMeane |
Re: Compré pelis | ||
|
Mandala, sÃ, vi 2046. Este verano la pusieron en la filmoteca de verano y un amigo me pidió que le acompañara a verla. Yo ya la habÃa visto, pero querÃa verla de nuevo. Esta segunda vez, me gustó más que la primera vez porque pude recrearme en ciertos pasajes de la historia. Sobra decir que a mi amigo no le gustó nada. Como ente separado de In the mood for love, 2046 no es una pelÃcula que me haya apasionado pero me gustó, me dejó un buen sabor de boca. Los personajes me resultan atractivos (aunque a veces se haga imposible distinguirlos unos de otros -vulgaridad por mi parte, ya sé-) y el tema que planea por encima de la historia de enamorarnos de aquellos que no se enamoran de nosotros, me pareció muy sugerente. En cualquier caso, como digo, hay que considerarla separada de In the mood for love. Wong no hará nada igual a esta pelÃcula nunca... ¡porque ya ha creado una obra maestra! Y para corroborarlo, casi por casualidad después de ver tu comentario, esta noche he visto As tears go by, del mismo director... ¡Horrible! No sé cómo he aguantado toda la pelÃcula. Creo que por inercia más que por otra cosa. Ni se le ocurra a nadie verla. Wong ha ganado en sensibilidad con el paso de los años y eso es algo de agradecer. La pelÃcula narra la historia de dos hermanos, donde uno de ellos se encarga de proteger al otro. Y el argumento no es más que la sucesión de peleas gratuitas que ambos provocan entre las bandas de la ciudad, uno porque es idiota, el otro por proteger precisamente a su pobre idiota hermano menor. |
||