Y es verdad, pensar en el dinero, el cómo conseguirlo, creo que activa una parte de nuestro ser muy profundo, es el de instinto de supervivencia, y más allá de eso, de ambición, de jugador.
Eso yo lo había olvidado. Años dedicandome a satisfacer otras curiosidades, y sumido en un trabajo donde el dinero llega todos los meses sin niguna preocupación, había olvidado, pues, que "desear el dinero activa buena parte de las neuronas".
Es curioso. Antes pensaba mucho en el dinero, pero no tenía muchas otras cosas en el cerebro (más que ajedrez), motivo por el cual como que "las neuronas" no interrelacionaban mucho.
Pensaba que estudiar economía iba por ahí, pero ya desde el colegio leyendo a Samuelson supe que estudiar economía era interesante, para mi, ya no por el dinero, sino por el aspecto analitico, fue la teoria economica la que me llamó.
Sin embargo, estudiar economía, la teoría, los mercados, como simple observador, SIN DESEAR EL DINERO EN LAS ENTRAÑAS, como que te quita algo, mucho tal vez.
Me explico:
Ahora ultimo, habiendo despertado ese instinto mio, de busqueda del dinero (¡¡porque no pienso trabajar toda mi vida en esa empresa!!), como que la misma economia, el estudio de los mercados, la contabilidad, las finanzas, los proyectos e investigacion de mercados, HAN COBRADO MAS SENTIDO.
Mi mente ha estado más despierta, más interesada. Y aquella "competencia perfecta" la he saboreado más, al ver que, cada idea mia que aparecia de negocio, ya estaba emprendida, y no solo eso, sino que era facilmente copiable, motivo por el cual habian muchos negocios similares, y por ende, eran poco rentables.
Y así, hay muchas pequeñas y microempresas, en general, no son negocios originales, muy facilmente copiables.
Misma razon para que, en promedio, mi sueldo sea muy superior a las ganancias promedio de los microempresarios. Y mientras ellos se sacan la mugre todos los dias de la semana a toda hora, yo pare viendo animes y me rasque las pelotas.
Sin embargo, hay microempresarios que la han hecho linda, y tienen negocios grandes, y flujos interesantes de ingreso. Aquellos si son emprendedores.
En fin.
El punto a rescatar aqui es que, en efecto,
LA BUSQUEDA DEL DINERO HACE QUE LA MENTE TODA SE INSPIRE.
ME GUSTA, ME GUSTA!!
Había olvidado lo divertido que era pensar en hacer dinero.
En un principio no es fácil, pero cuando se domina el juego se vuelve sencillo.
No lo he hecho, pero hay cosas que, pues, se sienten en el alma.

Una
nueva mirada al boom del manga y anime en el Perú, donde sus seguidores, miles de otakus y mangakas, no se conformen con ser sólo espectadores. Basta
asistir a una de las fiestas donde la música y los disfraces hablan del creciente fanatismo por estos géneros.
"El Perú es uno de los países donde más exposición se le ha dado a los animes, junto con México. Considero que la gran aceptación se debe, en
parte, a que contamos con un sector adolescente y juvenil muy amplio y por lo tanto con un público objetivo extenso", explica Iván Antezana, director
de la Revista Sugoi, publicación especializada en manga y anime.
La meca del manga y anime
Animes
partys
La última fiesta
fue el 29 de diciembre y llegó a tener 1200 personas. Si bien las fiestas y las tiendas de merchandising han acercado al público, ha habido un factor que
ha alejado a los otakus de los clubes de anime y manga: el Internet.
"La gente aun
tiene miedo que les pase algo con la tarjeta de crédito o que paguen y no les llegue lo que compraron. Por eso vienen a la tienda, los precios no son los
mismos que en Internet pero al menos tienen la certeza que llegaran a sus casas con su compra", indica Lucía Bravo.