El 20 de enero del 2009 Barak Obama toma la presidencia de los EUA.
Haciendo alarde de un dominio interesante del lenguaje y una elegancia que no caracteriza a los países latinoamericanos Obama y su equipo se lanzo por la
presidencia de el país mas importante del mundo y sorpresa lo logro; yes we can, si podemos fue su lema, miren a ese hombre que consiguió magnus cum laude en
law Harvard, es lo mejor que puede cosechar la sociedad de nuestros tiempos, no me imagino su vida, no se cuantos sacrificios tuvo que cargar sobre su cabeza
para lograr lo que es hoy, no pudo salir una noche a tomar con los amigos sin olvidarse de la escuela por un momento, ni pudo decir "lo dejo para
mañana", he hay constancia y dedicación, hay muchos retractores de su causa y los trato como iguales solo no se cierren en la opacidad de sus mentes y
recuerden esa palabra que designamos con el nombre de esperanza, ha habido millones de oradores y es por eso que desconfió de las palabras; pueden manipular la
verdad y hacer de un defecto una virtud, pero demos la oportunidad de demostrar hasta donde puede llegar la voluntad de una persona, a partir de hoy ese hombre
cambio mi vida, no se si será bueno o malo, pero a mi me dio esperanza y me esforzare por mis metas tratando de hacer el mundo un lugar mejor sin mezquindades;
sin ver a quien beneficio, dar todo de corazón y no dejar nada para el mañana vamos compañeros de época, compañeros de este mundo que parece acabarse poco a
poco, levantemos la cara y proclamemos juntos unas palabras: carpe diem, que no sea solo una plegaria, que sea una idea colectiva, que sea nuestro buenos días,
juntos podemos cambiar al mundo, dejen de vivir enajenados por el ideal falso basado en apariencias y empiecen por ser quienes son, demos un paso juntos y
hagamos temblar la tierra, que el sonido suene al fin del universo y podamos decir que nuestra existencia valió la pena.
HOMINA CUM HONORE